Diez barrios samarios beneficiados con el plan Casa Digna, Vida Digna

56

Por medio del convenio firmado entre la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en la capital del Magdalena se invertirán 5.600 millones de pesos en las viviendas que requieran de mejoras locativas. 

De acuerdo con lo informado, la caracterización de las viviendas postuladas para el programa Casa Digna, Vida Digna, que desarrolla la Alcaldía de Santa Marta inicia la fase de visitas a 275 inmuebles en los 10 barrios que fueron preseleccionados por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a fin de conocer las particularidades de las residencias que serán beneficiadas mediante este proyecto de mejoramiento de condiciones habitacionales para familias vulnerables. Las inspecciones se estarán realizando durante los próximos dos meses.

Es importante mencionar que los barrios en donde se realizarán las verificaciones de los hogares preseleccionados son: Colinas del Pando, Murallas del Pando, Pastrana, San Fernando, San José del Pando, Tayrona Alto y Bajo, Nacho Vives, Ocho de Diciembre, Ondas del Caribe y Vuelta del Cauca, en Gaira,

En esta oportunidad, el primer barrio visitado fue Colinas del Pando, donde se realizaron las verificaciones y caracterización a fin de determinar que estas viviendas cumplan con la tipología de la intervención.

Por su parte, el secretario de Planeación Distrital, Raúl Pacheco, luego de reunirse con los líderes del sector y explicarles la realización de las visitas, indicó que las expectativas que se tienen desde la Alcaldía Distrital hacia este programa son positivas porque a través del mismo, la administración podrá aportar recursos para mejorar la infraestructura interna de los hogares en Santa Marta. “Con la implementación de este programa se impactará a la comunidad samaria y la forma cómo viven hasta ahora. Estas mejoras se podrán realizar en fachadas, paredes internas, acometidas eléctricas, cocinas, baños y todas las reparaciones, disminuyendo el déficit cualitativo de vivienda y mejorando la calidad de vida de las familias beneficiarias”, explicó el funcionario.

¿QUÉ ES CASA DIGNA, VIDA DIGNA?  

El programa Casa Digna, Vida Digna, consiste en ofrecerles a las familias en condiciones vulnerables, los recursos que les permitan hacer mejoras en sus casas, enfocándose en la adecuación de cocinas, baños, pisos, techos y habitaciones, que permitan disminuir el déficit cualitativo de vivienda en el Distrito.

Cabe mencionar que en los próximos días iniciará la segunda convocatoria del programa Casa Digna, Vida Digna en la capital del Magdalena. En esta oportunidad serán 27 barrios los que reciban la visita por parte de funcionarios de la Secretaría de Planeación Distrital, quienes serán los encargados de recibir la documentación y brindar orientación a los interesados.

Para la realización de esta actividad se están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y todas las medidas de distanciamiento para salvaguardar la salud de los samarios.

También podría gustarte