HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$5 millones de recompensa por feminicida en El Banco

Implementando una estrategia que la Policía Nacional permanente realiza con el fin de mancomunadamente con la ciudadanía y las autoridades municipales, buscar a los delincuentes y poderlos llevar ante la justicia; en las últimas horas la alcaldía del municipio de El Banco ofreció una recompensa de hasta $5 millones a quien suministre la información que permita dar con la captura de Jairo Narváez Arévalo, sindicado como el presunto responsable del crimen de su compañera sentimental Yamira Martínez Trespalacios, de 23 años de edad, a quien le propinó dos impactos de bala en medio de un ataque de celos. 

La fotografía del presunto autor material del crimen de la mujer, figura en un cartel  suministrado a los comandos de Policía del Cesar y Bolívar, zonas a donde posiblemente huyó Jairo Narváez. “Denuncie a la línea 3232730900, absoluta reserva. Se busca perpetrar el delito de feminicidio agravado en el departamento del Magdalena”, dice el cartel presentado por las autoridades.

Ante este repudiable caso, en la mañana de ayer, la oficina de la Mujer, la Policía Nacional, Comisaría de Familia y la gestora social, Naylen Meza, realizaron una campaña en el sector comercial y del mercado público. “El objetivo de esta actividad es el de orientar a la comunidad, especialmente a las mujeres del municipio sobre la ruta de atención en caso de maltrato y sensibilizar sobre la importancia de tomar las medidas necesarias ante cualquier acto violento que atente contra la integridad y vida, siguiendo la ruta de atención integral para la protección, recuperación y restitución de los derechos de las víctimas de violencia de género”, dijo la gestora social Naylen Meza.

“Articuladamente con la Alcaldía, la administración municipal se ha presentado en un volante se ha presentado como uno de los más buscados a este individuo  y se está presentando una importante suma de dinero para que nos puedan dar la información necesaria donde podamos ubicar y posteriormente capturarlo por haber cometido este desafortunado hecho de sangre”, dijo el coronel Samir Pava, comandante de la DEMAG, quien además informó que lo anterior corresponde a un acto de violencia presentada contra una mujer, en un corregimiento del municipio de El Banco, donde las labores de vecindario y verificación de información permitió dar con la identificación del victimario.

Por su parte, la defensora de los derechos humanos, Norma Vera Salazar reaccionó a través de su red social Twitter y pidió a las autoridades encargadas darle celeridad a la investigación. “Una joven mujer fue asesinada esta noche en El Banco, dos disparos segaron su vida. Nuevamente una existencia arrebatada por parte de quien debió amarla y protegerla, el presunto feminicida huyó”, escribió en su cuenta la defensora de derechos humanos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Exmarido celoso la asesinó de dos tiros en el Banco

EL CRIMEN 

El reprochable acto se registró según lo manifestado por la Policía en horas de la noche, momentos en que tanto la víctima como su agresor sostenían una fuerte discusión en una finca ubicada en jurisdicción del corregimiento de Mata de Caña,  en la que tuvieron que intervenir algunos familiares del feminicida que fue identificado como Jairo Narváez Arévalo.

Allegados a la víctima expusieron también que, “el en medio de su rabia cogió el arma y le iba a disparar, sus familiares intentaron intervenir, pero se soltó; ella como que se cayó y el tipo le disparó en ese momento. Cuando la mató después trató de suicidarse, pero los familiares se lo impidieron, dejó el arma y se fue”.

Por su parte, las autoridades indicaron que, “Todo lo que desenlaza este caso fatal es un posible caso de celos y problema entre la pareja al parecer departe del señor hacia su cónyuge o compañera permanente”.

Finalmente, el cuerpo de la víctima fue llevado por funcionarios de Policía Judicial hasta la morgue de Medicina Legal de El Banco, de donde lo reclamaron sus seres queridos para darle cristiana sepultura en Guamal, de donde era oriunda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más