HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Supertransporte vigila cumplimiento de medidas de bioseguridad en sector férreo

En Colombia hay dos operadores férreos de pasajeros: el Tren Turístico de La Sabana, operado por Turistren, y la Cooperativa de Trabajo Asociado y de Servicios Múltiples de Colombia, Coopsercol Ltda.

La Superintendencia de Transporte está supervisando la implementación de las medidas de bioseguridad por parte de los operadores ferroviarios.

En Colombia hay dos operadores férreos de pasajeros: el Tren Turístico de La Sabana, operado por Turistren, y la Cooperativa de Trabajo Asociado y de Servicios Múltiples de Colombia (Coopsercol Ltda.), los cuales movilizaron entre 2018 y 2019, más de un millón trescientos mil usuarios.

Ambos operadores han implementado las siguientes medidas para prevenir el contagio de coronavirus: el control de ingreso al tren; tamizaje; distanciamiento social al ingreso y dentro del tren; desinfección de estaciones-trenes; toma de temperatura a los pasajeros; y uso de tapabocas.

“Todas estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno Nacional tanto en promover la multimodalidad para el transporte de carga, como el de pasajeros. En la ANI seguiremos trabajando en mejorar el nivel de servicio de la infraestructura férrea disponible para la movilización de pasajeros y así garantizar su seguridad”, aseguró Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, señaló que “la Entidad está comprometida con la seguridad de los trabajadores y usuarios del sector transporte. Por eso, vigila e inspecciona el estricto cumplimiento de las instrucciones que impartidas por el Gobierno Nacional frente a la prevención, detección, atención y contención de la propagación del COVID19, entendiendo que las medidas requeridas se deben cumplir de forma inmediata, tanto para las infraestructuras del transporte como los servicios asociados a ella».

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más