HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesino de ‘Ariadna’ le propinó 58 puñaladas 

Desde la capital del departamento del Atlántico, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó la designación de tres grupos élites que se encargará de continuar en lucha de la violencia contra la mujer y que ha permitido el esclarecimiento del 100% de los casos de feminicidio en el Magdalena, entre ellos el crimen de una integrante de la comunidad LGBTI que fue brutalmente agredida con arma blanca al interior de su vivienda, en el barrio Cristo Rey. 

Se trata de Kennedy Miguel Barros Ojeda, de 20 años de edad conocido como el nombre femenino de ‘Ariana’, quien fue encontrado tirado en el piso de su habitación con múltiples heridas provocadas con arma blanca, según lo informado por las autoridades.

Las labores de investigación evidencian que la integrante de la comunidad LGBTI fue abordada por un hombre que le propinó 58 puñaladas en todo su cuerpo, causándole la muerte de forma inmediata.  “En este caso, el presunto responsable fue plenamente identificado y se espera su captura en las próximas horas”, recalcó la Fiscalía.

CAPTURADO EL AGRESOR

Un grupo de Policía Judicial del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, realizaron trabajos investigativos por varios meses,  que les permitiera recopilar información que les arroje algún indicio que los lleve al esclarecimiento del asesinato del crimen de ‘Ariadna’.

La búsqueda de la Policía Nacional acabó en las últimas horas de ayer. Luego que miembros del CTI y Unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín lograron la captura del sujeto señalado de asesinaran a Barros Ojeda, quien fue muerto de varias cuchilladas, el pasado mes de junio, exactamente en la época de aislamiento obligatorio por el Covid-19, en una de las habitantes de la vivienda donde residía.

TAMBIEN PUEDE VER: Capturado sujeto señalado de asesinar a ‘Aridna’ en Cristo Rey

Según la información preliminar, la detención del sindicado, el cual no pudo ser identificado hasta el cierre de esta edición, se produjo la tarde del martes en el sur de esta capital, hasta donde se trasladaron las unidades de la Policía a hacer efectiva la orden de registro y allanamiento en una vivienda.

El capturado fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad, hasta la sede de Fiscalía Seccional,  para que un juez en audiencia establezca su responsabilidad por el crimen del miembro de la comunidad LGBTI, así como establecer los motivos que lo llevaron a cometer este hecho de sangre.

EL HECHO DE SANGRE 

El lamentable hallazgo se produjo alrededor 10:30 de la noche, en un inmueble ubicado en la calle 147 con carrera 8C, cuando un familiar de la víctima llegó al lugar y fue sorprendida por la trágica escena en una de las habitaciones, encontrando el cuerpo bañado en sangre y semidesnudo, por lo que inmediato alertó a los uniformados de la Estación de Policía de La Paz que se apersonaron de la situación.

De acuerdo a las informaciones suministradas por la familia, la víctima pertenecía a la comunidad LGBTI, y al parecer la noche del sábado se había citado con una persona en su vivienda. “Es un caso con arma cortopunzante al interior de una vivienda, todo indica a que se trató de una situación personal, quien se percata al evento es una de las familiares, estamos investigando quién estuvo en su casa y qué fue lo que sucedió”, dijo en su momento el coronel Oscar Solarte, jefe de la Metropolitana de Santa Marta.

Hasta la vivienda se trasladaron funcionarios del CTI de la Fiscalía  que fueron los encargados de la inspección técnica del cadáver y los actos urgentes, para posteriormente llevarlo a la morgue de Medicina Legal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más