HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen del ‘Negro’ en Gaira sería venganza: dice Policía 

Investigadores judiciales del CTI de la Fiscalía, dijeron que 12 horas después del crimen de Esneider Manuel Díaz Sarmiento, conocido como ‘El Negro’, el cual fue ultimado de más de varias impactos de bala en la cabeza por pistoleros a bordo de una motocicleta, indican que se pudo tratar de retaliaciones en contra de la víctima, la cual según informaron, tenía antecedentes judiciales y había estado en un centro carcelario. 

Se pudo conocer a través de una fuente policial, que ‘El Negro’ registraba antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional por el delito de hurto, y además se dedicaba a la comisión de actividades ilícitas como el hurto de motos.

Como se informó en la edición del miércoles, la acción criminal se registró cuando la víctima transitaba por el sector de la cancha del barrio Zarabanda en Gaira, y fue interceptado por dos hombres desconocidos, quienes se movilizaba en una motocicleta, uno de ellos sacó un arma de fuego y le propinó varios balazos en la cabeza, heridas que lo dejaron malherido sobre el asfalto.

Se supo, que allegados a ‘El Negro’ al escuchar las detonaciones, en medio del desespero lo auxiliaron hasta un centro asistencial de Gaira, sin embargo minutos después el personal médico oficializó su deceso. Hasta el centro médico llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, para realizar los actos urgentes, y seguidamente llevar el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de donde fue reclamado la mañana de ayer.

Posteriormente, la Policía en coordinación con los funcionarios del CTI de la Fiscalía se encargaron del caso, activando un ‘Plan Candado’ por los sectores para lograr capturar a los responsables, operativo que no dejó resultados positivos. Se supo por parte de residentes de la zona que se aglomeraron en el centro asistencial para conocer el estado de salud de la víctima, que los individuos salieron hacia la vía nacional Troncal del Caribe con rumbo desconocido.

De igual modo, se supo que la escalofriante escena muestra como el sicario que se movilizaba de parrillero en una motocicleta sacó un arma de fuego, divisó a su víctima quien se encontraba en una tienda de la zona, y lo sacó por el cuello, disparándole en dos oportunidades, tras rematarlo con un tercer balazo se dio a la huida con su compinche. Las imágenes se encuentran en cadena de custodia de las autoridades para la pronta captura del responsable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más