HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación inició segundo ciclo de entrega del PAE en el Departamento 

Para garantizar la seguridad alimentaria de los niños del Magdalena, la Gobernación comenzó el segundo ciclo de entregas del PAE para el Cambio desde Fundación, donde han llevado 2.573 kits con raciones para preparar en Casa. 

Asimismo, la Oficina del Programas de Alimentación de la administración departamental siguiendo los lineamientos entregados por el gobernador Carlos Caicedo en su proceso de mejora continua, realiza capacitación a coordinadores zonales y municipales sobre el desarrollo de habilidades y competencias para el excelente funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar PAE para el Cambio en cuatro subregiones del departamento: Sur, Centro, Río y Norte. Lo anterior, con el apoyo del operador Unión Temporal Nutrimagdalena.

Cabe mencionar, que de manera semipresencial se llevó a cabo la mesa pública de seguimiento del PAE en la que participaron activamente representantes del: Ministerio de Educación, Procuraduría, Contraloría, Cabildos y resguardos indígenas. De igual manera los representantes del operador del programa Nutrimagdalena, la Universidad Nacional, Rectores y comunidad en general. El balance general fue positivo teniendo en cuenta que en el Magdalena hemos avanzado de 123.000 mil beneficiarios a 137.306 mil estudiantes con el PAE para el cambio.

El PAE Magdalena en este 2020 entregará 8.506.082 raciones, en donde se incluyen a las comunidades Arhuacas y Ette Ennaka Chimila, con una inversión total de $49.800 millones. La meta es beneficiar a 570 mil niñas y niños durante estos cuatro años, dotando a las sedes educativas para el manejo de los alimentos, estableciendo una minuta de alimentación por subregión y articulando el 100% de las compras locales con productores del departamento.

El jefe de la Oficina de Programas de Alimentación Eder Ojeda, realizó visita de supervisión al proceso de empaque y embalaje de los productos que incluyen los kits alimentarios del ‘PAE para el cambio’. Lo anterior, con el fin de garantizar que los alimentos lleguen en buen estado a los niños, niñas y adolescentes del departamento, cumpliendo con todos los estándares de salubridad y calidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más