HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió recluso de la cárcel de tuberculosis

Robinson Javier Cadena Aguilar, es el recluso que murió la noche de este viernes a consecuencia de una fuerte infección que contrajo en la cárcel.

 

Tenía un año y dos meses pagando ‘cana’, sindicado del delito de extorsión, según indicaron las autoridades.

 

Luego de permanecer internando seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica El Prado, murió un recluso de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, a altas horas de la noche de este viernes.

El hombre respondía en vida al nombre de Robinson Javier Cadena Aguilar, de 32 años, natural de Ciénaga, quien tenía un año y dos meses pagando cárcel, sindicado del delito de extorsión.

De acuerdo a la versión entregada por los familiares, desde hace tres meses le empezó a dar gripa, fiebre, y dolores de cabeza insoportables, por lo que lo llevaban hasta enfermería, donde le aplicaban medicamentos pero estos no le hacían efecto, y la gripa crónica se le convirtió presuntamente en bronconeumonía. Estos mismos se dirigieron a la Defensoría del Pueblo, a pedir ayuda porque en la última visita a sus seres queridos este no los reconocía; tras dicha diligencia fue trasladado hasta una clínica psiquiátrica, donde luego de siete días fue remitido hasta la clínica El Prado, donde luego de unos exámenes le detectaron una bacteria en la cabeza, fue intervenido quirúrgicamente y de allí fue internado en UCI hasta este viernes por la noche cuando los galenos en turno informaron su deceso.

Se logró conocer que los médicos informaron a los familiares que si al recluso se le hubiese prestando la respectiva atención médica con mayor anticipación, se habría podido hacer algo más por él. Según los familiares, en el resultado de los exámenes aparece que este murió por tuberculosis, debido a que el patio donde se encontraba hacinado, está contaminado.

Por otro lado, Cadena Aguilar deja un hijo y residía en la calle 25 con carrera 5 del barrio Carreño, del municipio de Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más