HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación giró $1.531millones a Unimagdalena

Firme con el compromiso que lo une con los estudiantes de la Universidad del Magdalena, el Gobernador Carlos Caicedo realizó el giro de la estampilla prouniversidad, correspondiente al mes de septiembre de 2020, por valor de 1.531 millones de pesos, ratificando su absoluta voluntad de contribuir en el desarrollo de la calidad educativa de los magdalenenses. 

Se trata del segundo desembolso que hace efectiva la administración departamental, luego que hace un mes fueron girados otros 1.930 millones de pesos para el pago de la estampilla, las cuales correspondían al cierre de la vigencia 2019, cuyo envío no había sido posible debido a que la Asamblea se había abstenido de aprobar la adición presupuestal pese a varias solicitudes interpuestas por el mandatario en aras de favorecer a los jóvenes universitarios.

“Cabe recordar que, tras 9 meses de gobierno, la mayoría de la Asamblea no le había viabilizado facultades a la Gobernación para adicionar recursos de la vigencia 2019 a la Universidad, congelando $173.000 millones de pesos, de los cuales $1.930 eran para fondear a los estudiantes durante la pandemia. Dicho proceso también es de amplio conocimiento entre las directivas del alma mater”, precisó en su momento el vocero del gabinete departamental, Rafael Martínez.

El cumplimiento del Gobernador Caicedo con la educación de los más vulnerables del Departamento también se refleja en la creación del Fondo de Gratuidad para la Educación Superior del Magdalena, desde el cual, el ejecutivo garantizó el 100% de la gratuidad en la educación superior pública por medio $2.976.284.038 de recursos con los que se les pagó el 50% del valor de las matrículas a los cerca de 8 mil jóvenes que se vienen formando entre la Unimagdalena y el Infotep de Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más