Ataque con cuchillo en Francia: Tres muertos y presunto responsable detenido

Tres personas perdieron la vida tras ser atacadas con un arma blanca dentro de la basílica Notre-Dame de la ciudad de Niza, al sureste de Francia, además varias personas más resultaron heridas, según el reporte preliminar de las autoridades francesas.

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, calificó como un atentado terrorista cuyo presunto autor ha sido ya detenido.

“Todo hace suponer un atentado terrorista en el interior de la Basílica de Notre Dame”, señaló Estrosi a través de su cuenta oficial de Twitter, el presunto autor del ataque ya está siendo interrogado por la policía.

La Prefectura de la policía de la región Alpes Marítimos señaló que hay una operación en curso en esa zona de la ciudad pero no entregó más detalles. El ataque se produjo hacia las nueve de la mañana, hora local. El atacante fue detenido a los pocos minutos por las autoridades, que además desplegaron un amplio operativo en la zona.

A través de las redes sociales las personas que estaban cerca del lugar compartieron imágenes sobre el operativo de la policía y de los organismos de emergencia que atendieron la situación, de momento no se conoce cuantas personas resultaron heridas.

Aunque aún no hay una hipótesis oficial por parte de las autoridades, el hecho de que el ataque se registrara al interior de un templo, sumado a la calificación de “atentado terrorista” por parte del alcalde de Niza, hacen pensar que la situación podría estar relacionados con una venganza por parte de grupos radicales islámicos tras las últimas caricaturas de la polémica revista francesa Charlie Hebdo.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre el balance final de personas heridas y las declaraciones del atacante detenido.

Fuente: AFP

 

También podría gustarte