HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Gobierno tendrá que asumir parte del aumento del salario mínimo: CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, afirmó que pese a que el debate del aumento del salario mínimo para los colombianos de cara al próximo año estará cruzado por la pandemia,  ellos lucharán porque se acepte la mejor propuesta para los trabajadores colombianos.

El líder sindical resaltó que además del coronavirus se tendrá también en la mesa temas como la crisis económica y la reactivación del país en medio de la pandemia.

 “Uno de los elementos que se ha estado planteando por diferentes sectores es la dificultad para el proceso de reactivación en resolver el problema de la caída del consumo”, sostuvo.

Dijo que el mayor reto que tendrán las centrales obreras, los empresarios y el Gobierno Nacional es resolver que haya dinero en el bolsillo de los colombianos.

“Nosotros creemos que es fundamental el papel que tendrá que jugar el Gobierno Nacional, si en tiempos normales planteábamos el 12% hemos dicho que se va a necesitar, cosa contraria a lo que piensan muchos sectores un incremento mucho más elevado”, sostuvo.

Orjuela quien está a la expectativa que se inicien las discusiones del aumento del salario mínimo en la mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales; afirmó que un aumento no tendrá que recaer en los bolsillos de los empresarios sino en que el Gobierno tendría que asumir una parte de este incremento.

“Está claro que si no metemos dinero al bolsillo de los colombianos, será muy difícil que hablemos de reactivación acompañada de una agresiva política de reactivación de todo el aparato productivo del país, dejemos de importar alimentos y productos que podemos en Colombia manufacturar o cultivar y producir para generar un mayor empleo y buenos salarios”, puntualizó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más