HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldes del Magdalena llevarán 4 proyectos ante el Ocad Regional

En el marco de la agenda desarrollada por los Alcaldes del Magdalena en la ciudad de Bogotá, realizaron una mesa de trabajo con funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, DNP, correspondientes al área de apoyo técnico zona Caribe, Ocad regional, donde se realizó la socialización de cada uno de los proyectos que buscan llevar bienestar a las comunidades del departamento. 

Los proyectos que se radicarán posteriores a esta mesa de trabajo son los siguientes: Proyecto 1: construcción de pavimento rígido en las vías urbanas de los municipios de la subregión norte: Algarrobo, Aracataca, Ciénaga, Retén, Fundación, Puebloviejo y Zona Bananera.

Proyecto 2: mejoramiento de vías mediante la construcción de placa huellas para los municipios de la subregión centro: Sabanas de San Ángel, Ariguaní, Chibolo, Plato y Tenerife.

Proyecto 3: mejoramiento de vías mediante la construcción de placas huellas, pavimento rígido y asfalto en los municipios de la subregión sur: Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana Pijiño del Carmen, San Zenón, San Sebastián, el Banco y Guamal.

Proyecto 4: mejoramiento de vías mediante la construcción de placas huellas en los municipios de la subregión río: Sitionuevo, Remolino, Salamina, Pivijay, Piñón, Cerro San Antonio, Concordia, Pedraza y Zapayán.

PROYECTOS PRODUCTIVOS 

Además de los proyectos productivos que consisten en el mejoramiento de las capacidades productivas y de generación de ingresos de pequeños productores de la subregión río para garantizar la soberanía alimentaria en el departamento del Magdalena.

Cabe recordar, que estas acciones son el resultado de las dos Cumbres del Alcaldes ‘Para el Desarrollo del Magdalena’, donde definieron las rutas a seguir en la formulación y presentación de los proyectos ante el Ocad, para que sean aprobados en beneficio de esta región.

En ese sentido, las líneas son productivas y de infraestructura, acordadas por los mismos mandatarios quienes priorizaron durante el encuentro las necesidades de sus poblaciones. En la reunión también convinieron seguir en el trabajo articulado por Subregiones.

El alcalde de Ariguaní, David Farelo, indicó que “estamos unidos por una misma causa y es trabajar por nuestro departamento, los resultados han sido exitosos. Estamos aunando esfuerzos para gestionar ante el Gobierno Nacional proyectos de impacto social que mejoren la calidad de los habitantes de nuestro municipio y los demás entes territoriales”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más