Caninos y felinos serán beneficiados en el Programa de Atención y Bienestar Animal

La próxima semana el gobierno de ‘El Cambio es Imparable´ realizará el lanzamiento de las jornadas de esterilización, sensibilización, adopción, consultas veterinarias entre otras actividades que impactarán las 3 localidades de la ciudad. 

La Alcaldía, liderada por Virna Johnson, continúa trabajando en la ejecución de la Política Pública de Protección Animal (2018-2043), con el fin de garantizar el bienestar y los derechos de la fauna doméstica en el Distrito, evitando así el abandono y maltrato.

Es por ello que la próxima semana, se llevará a cabo el lanzamiento del ´Programa de Atención y Bienestar Animal´ el cual durante este 2020 atenderá a 2.000 caninos y felinos, en las jornadas de esterilización que llegarán a los diferentes sectores de la ciudad, en donde también se ejecutarán actividades de sensibilización, identificación, adopción y consultas médicas veterinarias.

De igual forma, es preciso mencionar que durante su gobierno, la Alcaldesa dará inicio a la ‘Red de hogares de paso y/o albergue temporal’ y  a ‘Los comités de apoyo comunitario´, con el fin de que en conjunto con voluntarios y fundaciones de la ciudad, el Distrito siga trabajando en pro de los derechos de nuestros caninos y felinos más vulnerables.

Durante los gobiernos del cambio 6.100 animales han sido esterilizados, de los cuales 698 son caninos y felinos en condición de calle, que recibieron toda la atención post- operatoria en albergues temporales, donde se les brindó toda la atención requerida.

A través de estas acciones, la Alcaldía Distrital, demuestra que el cambio  y la calidad de vida de los animales también en el Distrito es imparable.

También podría gustarte