Alcaldía cerró oficina de Movistar por violar protocolos de bioseguridad

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la  dirección operativa de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana con la Policía Metropolitana, procedió    al cierre de la oficina de Movistar, ubicada en la carrera 19 Santa Marta, en atención a las  quejas de la comunidad, quienes manifestaron que en dicho lugar, no se están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19. 

En el momento de verificar, las autoridades notaron que efectivamente se presentan falencias en dichos protocolos e incumplimiento a los requisitos establecidos en la Ley 1801.

En tal sentido, el comandante de la estación de Policía de este sector,  procedió a  suspender la actividad comercial hasta el día lunes 1 de noviembre,  con la previa verificación de que se adoptaron las medidas correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, hace un llamado a toda la comunidad samaria a cumplir con los protocolos de bioseguridad y con la documentación exigida por la Ley 1801.

COMITÉ DE ORDEN PÚBLICO 

El Comité de Orden Público del Distrito hizo una evaluación de los procesos administrativos de contratación y necesidades para el tema de inversión y seguridad.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Santa Marta, expuso que en este ámbito, se hizo un estudio pormenorizado de los procesos administrativos, financieros, de contratación, alimentación para la fuerza pública, la contratación para el transporte de migrantes, que se llevará a cabo próximamente, con los respectivos protocolos y aplicando la cadena humanitaria para quienes quieren retornar de manera voluntaria.

Igualmente se requiere tener el transporte contratado para las expulsiones de extranjeros que llevará a cabo Migración Colombia, respondiendo a los requerimientos de la Alcaldía Distrital, con aquellos que han afectado a la ciudad con delitos de alto impacto e incrementando también la indisciplina social.

 “El Estado colombiano no está dispuesto a tolerar actividades delincuenciales, ni agudizar los problemas de conflicto social como tampoco permitir la alteración del orden público”, señaló la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos.

La funcionaria recalcó que las medidas que está adoptando el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, son muy integrales  en el tema de migrantes, con la participación de entidades de carácter internacional, apoyando las mesas de trabajo que abordan los diferentes ámbitos que se relacionan.

El Comité de Orden Público avanzó además en el análisis de las fuentes de financiación, recaudos e inversión para la presente vigencia fiscal del año 2020 en los diferentes recursos logísticos, tecnológicos, humanos, transporte, entre otros.

La tecnología, comunicaciones, red de apoyo y el fortalecimiento de la Policía científica, es un proceso en el que se está avanzando en el presente Gobierno Distrital.

Entre tanto, continúa creciendo la  implementación tecnológica, pasando de un sistema análogo a digital, que es más robusto y más eficiente en materia de resultados, permitiendo a la vez adquirir más recursos provenientes del orden nacional.

También podría gustarte