Vicepresidenta se suma al pedido para que partidos no interfieran en elecciones de EE.UU

El embajador de Colombia en ese país, Francisco Santos, había dicho que  el Gobierno Nacional mantiene la política de relación bipartidista.

Luego de que el embajador de Estados Unidos (EEUU)  en Colombia, Philip Goldberg, pidiera a los partidos políticos evitar involucrarse en las elecciones presidenciales de ese país, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez respaldó esta solicitud.

“Totalmente de acuerdo. Nuestro respeto por EEUU y los mejores deseos por el resultado de esta elección para bien de los valores democráticos, libertades y desarrollo económico que han caracterizado siempre a ese querido país. Política exterior bipartidista”, indicó la vicepresidenta.

Frente a esta afirmación, el embajador de Colombia en ese país, Francisco Santos, había dicho que  el gobierno del presidente Iván Duque mantiene la política de relación bipartidista porque es un valioso patrimonio colectivo, base de muchos beneficios y logros de ambos países.  “Mantenemos y mantendremos esa política de Estado porque institucionalmente es lo que creemos y defendemos”, agregó.

Las declaraciones  de Goldberg se dieron después de que se generara una polémica porque algunos dirigentes políticos, como el representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, expresara de manera pública que votará por el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

También se ha venido advirtiendo que funcionarios del gobierno de Iván Duque que estarían  interviniendo en el proceso electoral de ese país apoyando a Trump.

“El éxito de relaciones entre EEUU y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario. Insto a todos los políticos colombianos evitar involucrarse en las elecciones estadounidenses”, señaló el  embajador Philip Goldberg.

/Colprensa.

También podría gustarte