HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujeres víctimas del Magdalena trabajan en el duelo y reconciliación

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto, dictó el taller ‘Construcción del duelo, resiliencia, paz y reconciliación a través del arte’, del 27 al 29 de octubre, dirigido a un grupo de mujeres víctimas del conflicto armado y la violencia de género. 

El propósito de este taller, dictado por la artista Amaranta Chipiaje, fue que las participantes lograran liberarse a través del dibujo y la pintura de los traumas y sentimientos negativos que les deja su condición de víctimas y volviera la alegría a sus rostros.

Juana Dávila, representante legal de la Fundación para la Mujer, Paz, Fe y Esperanza y miembro de la Mesa Distrital de Víctimas del Conflicto, dijo que este taller fue una experiencia única porque le permitió compartir con otras mujeres víctimas y expresar sus emociones por medio del arte.

 “Estoy agradecida con el gobernador y las personas que nos invitaron al taller porque tanto las mujeres de la Fundación como yo hemos disfrutado, compartido y ha sido algo para desestresarnos, a pesar que estamos viviendo las consecuencias de la pandemia nos hemos relajado, reído y llorado. En los colores hemos reflejado tristezas, alegrías, emociones y ha sido algo hermoso”, expresó Dávila.

Maryoris Núñez, representante legal de la Fundación La Niña de tus ojos, dijo que este taller fue muy importante porque las ayudó a sentirse en paz. “A través de cada pincelada sentimos paz, nos desestresarnos, sentimos ganas de salir adelante y dejar atrás los sentimientos malos y cultivar una vida nueva. También cumplir un objetivo, terminar algo que empezamos con nuestras propias manos y ver el resultado que sí podemos”, expresó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más