Mujeres víctimas del Magdalena trabajan en el duelo y reconciliación

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto, dictó el taller ‘Construcción del duelo, resiliencia, paz y reconciliación a través del arte’, del 27 al 29 de octubre, dirigido a un grupo de mujeres víctimas del conflicto armado y la violencia de género. 

El propósito de este taller, dictado por la artista Amaranta Chipiaje, fue que las participantes lograran liberarse a través del dibujo y la pintura de los traumas y sentimientos negativos que les deja su condición de víctimas y volviera la alegría a sus rostros.

Juana Dávila, representante legal de la Fundación para la Mujer, Paz, Fe y Esperanza y miembro de la Mesa Distrital de Víctimas del Conflicto, dijo que este taller fue una experiencia única porque le permitió compartir con otras mujeres víctimas y expresar sus emociones por medio del arte.

 “Estoy agradecida con el gobernador y las personas que nos invitaron al taller porque tanto las mujeres de la Fundación como yo hemos disfrutado, compartido y ha sido algo para desestresarnos, a pesar que estamos viviendo las consecuencias de la pandemia nos hemos relajado, reído y llorado. En los colores hemos reflejado tristezas, alegrías, emociones y ha sido algo hermoso”, expresó Dávila.

Maryoris Núñez, representante legal de la Fundación La Niña de tus ojos, dijo que este taller fue muy importante porque las ayudó a sentirse en paz. “A través de cada pincelada sentimos paz, nos desestresarnos, sentimos ganas de salir adelante y dejar atrás los sentimientos malos y cultivar una vida nueva. También cumplir un objetivo, terminar algo que empezamos con nuestras propias manos y ver el resultado que sí podemos”, expresó.

También podría gustarte