Exitosa Jornada de Apoyo al Desarrollo en San Gabriel, zona rural de Tenerife

Tal y como estaba previsto se llevó a cabo en la Vereda ‘San Gabriel’ área rural del Municipio de Tenerife, la Jornada de Apoyo al Desarrollo organizada por la Alcaldía Municipal con el respaldo de varias entidades y empresas. 

El Alcalde de Tenerife Freddy Ramos Hernández dio un parte de satisfacción al final del evento organizado con todos los protocolos de bioseguridad y que contó con la presencia de la mayoría de los habitantes de esta zona rural que hacía mucho tiempo no sentían una ayuda  institucional.

CARAS DE SATISFACCIÓN 

Durante el evento se resaltó la presencia y colaboración del Ejército Nacional de Colombia, Policía Nacional, E.S.E. Hospital Local de Tenerife, Procesos Médicos S.A.S., Fundación Andrés Camilo Echeverría, Multiservicios Transequipos Logistica S.A.S., Juntas de Acción Comunal de la zona, funcionarios de la Alcaldía, oficina de la Gestión Social y su grupo de apoyo entre otras que estuvieron desde un inicio prestos a servirle a toda esta comunidad del Municipio de Tenerife.

Los residentes en esta zona aprovecharon los servicios médicos de especialistas en pediatría, ginecología, psicología, optometría, además fueron atendidos por odontólogos,  asesores jurídicos, Registraduría municipal, oficina del Sisben y Aseguramiento, oficina para las víctimas del conflicto armado, trámites relacionados con la libreta militar, atención a agricultores y campesinos a través de la Umata, hubo servicio gratuito de peluquería, recreación para los niños, entrega de productos para bioseguridad como alcohol, jabón y geles antibacteriales y otras actividades. Todo esto bajo las más estrictas normas de bioseguridad teniendo en cuenta el tema del contagio por el Covid-19.

Los asistentes manifestaron su satisfacción y dieron las gracias al señor Alcalde Municipal Freddy Ramos Hernández por tan magnífica  idea y a todos los que hicieron posible este evento.

“Esto ha sido único y especial. Gracias le damos al señor alcalde por su demostración de que cuando se quiere se puede. Jamás imaginamos contar con estos servicios aquí en la zona rural. Esto es inolvidable” relató emocionado Jaimar Martín Alemán Barrera, residente de la región del Corregimiento El Consuelo.

La idea de esta administración es seguir llevando esta actividad a distintos sectores de la jurisdicción del municipio, los cuales no habían recibido este tipo de atención.

También podría gustarte