HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Martina La Peligrosa en defensa de las mujeres

La artista se encuentra estrenando su sencillo «Tú No Sabes amar», una canción para darle voz a la lucha en contra del maltrato a la mujer.

Martina La Peligrosa llega con música nueva, a través de su sencillo ‘Tú No Sabes Amar’, esta vez cantándole al desamor sumado a la problemática actual que se vive alrededor del mundo con el maltrato a la mujer.

«Quise hacer este trabajo audiovisual adaptado a la situación social en cuanto al abuso en contra de las mujeres, uniéndome como una mujer más en la lucha con este tema musical que es un grito y una protesta, siento que la música puede comunicar mucho más allá. Quisimos dar un mensaje contundente en contra del maltrato femenino con esta canción», afirmó la cantautora de origen cordobés.

«Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio»; es la frase con la que Martina se une como artista enfatizando en las impactantes cifras que se han dado durante la etapa de confinamiento en contra de las mujeres y niñas de Colombia y el mundo.

La artista asegura que en la letra de esta canción se encuentra un mensaje poderoso y afianza su posición y la forma de ver el verdadero amor: «La violencia no es amor, el abuso no es amor, la tristeza no es amor, el dolor no es amor», aseguró Martina.

La canción nació en una madrugada de trabajo, a partir de una melodía inspirada en los boleros nostálgicos y dramáticos de antiguas épocas, «Tú No Sabes Amar» fue producida por Mansag, artista Sandresano junto a Andrés Cupaban. Podemos escuchar las trompetas grabadas por Juan Carlos Montiel, artista monteriano, que le aportan un tono melancólico y nostálgico; las guitarras por Nicolás Quiroga, artista que Martina La Peligrosa conoció en Chile durante el Festival Viña del Mar y con quién tuvo una conexión musical que se refleja en cada acorde de la canción.

En el video de la canción se puede reflejar como visualmente la artista quiso convertir el tema en algo más allá de un video musical: el blanco y negro, el vestuario y el concepto de la producción hacen el complemento perfecto para acompañar la profundidad de «Tú No Sabes Amar».

El videoclip fue producido por La Comba Producciones en la ciudad de Bogotá, donde Martina La Peligrosa y Camilo Bahamón se inspiraron en los años 20, de ahí el tono antiguo y dramático en cada escena.

El tema musical ‘Tú No Sabes Amar’ está disponible en YouTube y la canción la pueden escuchar en todas las plataformas digitales.

 MÁS DE LA PELIGROSA

Desde El Carito, un pequeño pueblo en el departamento de Córdoba, llega la gran tormenta de talento que representa Martina La Peligrosa.

Con composiciones propias, arreglos explosivos que fusionan elementos propios del folclor del Caribe colombiano, más rock y pop, el sonido de Martina La Peligrosa es original, único. Solo basta verla en acción, en vivo y con todo el carisma que irradia en el escenario.

Martina debutó con su sencillo «La Peligrosa» a finales del año 2013 y desde entonces su nombre ha capturado más atención. El video oficial se acerca a las 7 millones de reproducciones.

Su primer trabajo de estudio que se estrenó en mayo del  año 2017: «Alma Mía», contiene 17 temas incluidos «La Peligrosa». En septiembre de ese mismo año, Martina fue nominada en la categoría «Mejor Nuevo Artista» en los Premios Latin Grammy.

Sus inicios los hizo de la mano de Carlos Vives, como cantante principal en Gaira Café Bar, y corista de Vives en algunos shows.

También ha cantado junto a Juanes, Adriana Lucía, Alberto Plaza, Sandoval, Rosana, Pedrina, Silvestre Dangond, Rozalen, Jenn Morel, Sebastián Yatra, Slow de Chocquibtown, Reykon y Alkilados, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más