‘Tócate para que no te toque’

La Alcaldía Municipal de Aracataca y la Fundación Corazón Rosa con sede en Santa Marta, realizaron el evento “Tócate para que no te toque”, en el marco de ‘Octubre Rosa’, teniendo como objetivo la sensibilización sobre la enfermedad del cáncer de mama.

En un conversatorio realizado en la cancha sintética del Camellón 20 de Julio de la citada población y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para este tipo de actividades, 40 mujeres participaron en charlas motivacionales sobre esta enfermedad y en las dinámicas realizadas en este evento.

Al final de la jornada y con el liderazgo de la directora de la Fundación Corazón Rosa, Johanna Mancuso y la gestora Social de Aracataca, Claudia Patricia Villarreal, todas las damas presentes hicieron un Lazo Rosa Humano, símbolo de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Las mujeres asistentes recibieron conferencias de parte de la Fundación Corazón Rosa y el Movimiento “Mujer Tu Brillas”, dirigidos por Johanna Mancuso y Giuliana Mancuso, respectivamente. Estos espacios tienen como objetivo concientizar a las mujeres ‘cataqueras’ sobre los riesgos de esta enfermedad y los beneficios de lograr una detección temprana.

Para la gestora Social Claudia Patricia Villarreal estas campañas tienen un significado muy especial, porque su hermana Acela Villarreal es una sobreviviente del cáncer de mama.

“Nos llenamos de color rosa en diversos espacios y hablamos de este tema durante todo el mes, pero debemos recordar que esto es a diario, durante los 365 días del año, no solamente en octubre. Es nuestra oportunidad de trabajar constantemente por sensibilizar a toda la población sobre esta enfermedad, con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo en la detección precoz del cáncer de mama, el tratamiento y los cuidados que se deben seguir”, expresó la gestora Social, Claudia Patricia Villarreal.

También podría gustarte