HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Médico samario está en poder de la Guardia Civil de Venezuela

Se trata de Leonard Hinojosa Díaz Granados, que el lunes tomó transporte en la frontera y fue retenido cerca de Maracaibo donde asiste a una especialización.

Un médico samario fue retenido por miembros de la Guardia Civil de Venezuela, cerca de Maracaibo, cuando iba de Colombia hacia el vecino país a cumplir con su obligación académica.

Se trata del profesional Leonard Hinojosa Díaz Granados, estudiante de tercer año de anestesiología, quien al parecer se encuentra recluido en un  lugar en Caracas donde llevan a todos los retenidos que son acusados de rebelión.

El médico Hinojosa Díaz Granados, el lunes 26 de octubre,  tomó en Paraguachón, en La Guajira, frontera con Venezuela, un carro que hace colectivos hasta Maracaibo y al pasar por un puesto de control, encontraron que uno de los pasajero de dicho vehículo llevaba un arma de fuego y de inmediato procedieron a dar captura a todos los ocupantes del vehículo, sin importar que entre los pasajeros no existía ningún tipo de relación.

Farid, hermano del médico samario, dijo que hasta el momento se desconocen la ubicación del médico y quien presuntamente fue trasladado a la ciudad Caracas para ser judicializado por crímenes políticos y rebelión.

El médico retenido  es una persona que nunca ha estado envuelto en ningún tipo de problemas judiciales y mucho menos en temas revolucionarios en Colombia o en el exterior.

Se trata de padre de 2 niños que viven en Santa Marta y ha centrado su vida en el ejercicio de su profesión, quien cuenta con una excelente reputación en el gremio de la salud en diferentes ciudades de Colombia donde ha trabajado.

“En Maracaibo se encuentra residiendo actualmente desde enero del 2018. Allí se desempeña como médico en especialización”, explicó Farid quien solicitó a través de los medios la ayuda de la Cancillería colombiana para ver si lo dejan libre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más