HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

James, el mejor jugador de la Premier

El Observatorio de Fútbol calificó a James mejor que Son Heung-Ming del Tottenham y Mo Salah del Liverpool.

El ‘boom’ de James Rodríguez no es solo una cuestión de afinidad con la hinchada. El colombiano también lidera en números los escalafones de la Premier League. Un reciente estudio del ‘CIES Observatory Football’ confirma, que desde el inicio de la presente temporada de la Premier League, James es el mejor jugador del torneo.

El Observatorio de Fútbol tuvo en cuenta la producción y la eficiencia del campo tanto a nivel individual como colectivo. Estos datos son suministrados a través de la plataforma OptaPro, los valores presentados se refieren a los promedios de los partidos jugados en el nivel de las5 grandes ligas.

James lidera el escalafón con 89.7 de promedio, por encima Mohamed Salah de Liverpool, segundo en la clasificación, con 88,0 y Raphina DIas de Leeds United, tercero, con 85.0. Entre los primeros cinco también se encuentra Yerry Mina, defensor central con promedio de 84.7.

Desde su llegada a la Premier League, James ha jugado siete partidos, ha anotado tres goles y ha aportado cuatro asistencias. Además, se ha llevado los elogios de históricos como Wayne Rooney y de entrenadores como Jurgen Klopp.

/ AFP

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más