Etapa tranquila para los ‘Escarabajos’

Esteban Chaves fue el mejor colombiano de la novena etapa disputada por los sprinters. El ciclista del Mitchelton Scott cruzó la línea de meta en la casilla 25, con el mismo tiempo del ganador del día.

Etapa tranquila para los que luchan por el título de La Vuelta a España, pues el pelotón llegó compacto a meta y Richard Carapaz conserva la camiseta roja de líder de la clasificación general tras un recorrido de 157.7 kilómetros sobre terreno llano entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo.

La fuga se sostuvo por varios kilómetros con dos ciclistas, uno de ellos, el colombiano Juan Felipe Osorio del Burgos. Sin embargo, el pelotón llevaba un buen ritmo y no les dio oportunidad de luchar por la etapa, ya que los intereses estaban en los equipos de los sprinters.

Grupo compacto en la llegada a meta, en la que se impuso con autoridad Sam Bennett del Deceuninck Quick Step, seguido por Pascal Ackermann del Bora Hansgrohe, sin embargo, la organización el dio el triunfo al alemán tras sancionar al irlandés por empujar a Emily Liepins del Trek en la preparación del sprint.

COLOMBIANOS EN LA ETAPA 9

Esteban Chaves fue el mejor colombiano de la novena etapa disputada por los sprinters. El ciclista del Mitchelton Scott cruzó la línea de meta en la casilla 25, con el mismo tiempo del ganador del día.

ESCARABAJOS’ EN LA GENERAL

No hubo cambios en la clasificación general que sigue siendo comandada por el ecuatoriano Richard Carapaz. El mejor de los nuestros es Esteban Chaves en el séptimo lugar a casi tres minutos y medio del hombre del Ineos Grenadiers.

ETAPA 10

Una nueva etapa llana en esta Vuelta a España. Será un recorrido de 185 kilómetros desde Castro Urdiales hasta Suances, trayecto que incluirá un único puerto de montaña de tercera categoría que no pondría inconvenientes a los sprinters, ya que es a 60 km de meta./ AFP

COLOMBIANOS EN LA CLASIFICACIÓN

Ciclista          Equipo          Tiempo

  1. Richard Carapaz  *          36h 11′ 01”
  2.  Esteban Chaves              +3′ 28”

17 .Sergio Luis Henao        +7′ 17”

31 .Iván Sosa Ineos              +34′ 52”

  1. Jhojan García                  +47′ 10”
  2. Santiago Buitrago         +1h 09′ 05”
  3. Juan Felipe Osorio      +1h 46′ 42”

También podría gustarte