Ecuador se tiene fe para vencer a Colombia

24

Después de perder ante Argentina en Buenos Aires y ganar ante Uruguay en casa en las dos fechas iniciales de la clasificatoria, la Tri prepara sus próximos encuentros para ganar confianza.

Ecuador cree posible llevarse los seis puntos en sus partidos ante Bolivia y Colombia por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y para ello trabaja para reforzar las líneas defensivas y potenciar la “agresividad” en ataque, según afirmó el centrocampista Junior Sornoza.

Después de perder ante Argentina en Buenos Aires y ganar ante Uruguay en casa en las dos fechas iniciales de la clasificatoria, la Tri prepara sus próximos encuentros para ganar confianza en estos primeros pasos de la mano del entrenador argentino Gustavo Alfaro, contratado en septiembre.

“Estamos en un nivel para tirarle a cualquiera. Si nos ponemos a pensar con cabeza fría, tenemos todo para ir a Bolivia y sacar los tres puntos, y venir acá a casa y dejar los tres puntos”, dijo Sornoza, de Liga de Quito, en una rueda de prensa desde la Casa de la Selección, en la capital ecuatoriana. “Hay que mentalizarse y trabajar duro porque no va a ser fácil, prepararse de la mejor manera para llevarse seis de seis”, agregó el jugador.

Sornoza terminaba este miércoles con una veintena de compañeros un microciclo de dos días con Alfaro dentro de los preparativos del seeleccionador para los compromisos del próximo 12 de noviembre frente a Bolivia en La Paz y del 17 contra Colombia en Quito.

Dos partidos que deben apuntalar un estilo de juego en construcción, tras un año de crisis en la selección ecuatoriana.

/ AFP

 

También podría gustarte