HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Escuela Cantar de Tamboras’ en etapa de evaluación final

El Proyecto Escuela Cantar de Tamboras virtual, que desarrolla la Fundación Pescaíto Dorado, con el  apoyo del Ministerio de Cultura, llega a su final hoy, con la evaluación final.

Es así como han realizado actividades en torno a un aprendizaje práctico que permite acercar a los estudiantes de 5 a 16 años a los conocimientos básicos del área musical, llevándolos con dinámicas creativas a explorar sus habilidades y reconocer su potencial.

Además del aprendizaje de la lectura gramatical, tienen experiencias que vinculan el juego, las rondas, arrullos y la percusión corporal como ejes importantes del desarrollo de la propuesta cultural.

A los niños les enseñan a tener manejo corporal, interpretar ritmos de siembra, guacherna, tamboras, cumbia y  bullerengue, con el toque de la tambora folclórica.

Con un grupo de cantadoras, los estudiantes  trabajaron vocalización y aprendieron cantos que nos identifican como caribeños.

Ellos vivenciaron tres talleres virtuales  de instrucción cultural complementaria: Música folclórica, emprendimiento, valores, liderazgo,  patrimonio y folclor,

Así mismo, hicieron dos visitas pedagógicas a la sala virtual del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.  Y  los niños trabajaron en un ambiente virtual de aprendizaje con el uso de la plataforma  en temáticas emotivas que estimulan el desarrollo cognitivo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más