‘Escuela Cantar de Tamboras’ en etapa de evaluación final

El Proyecto Escuela Cantar de Tamboras virtual, que desarrolla la Fundación Pescaíto Dorado, con el  apoyo del Ministerio de Cultura, llega a su final hoy, con la evaluación final.

Es así como han realizado actividades en torno a un aprendizaje práctico que permite acercar a los estudiantes de 5 a 16 años a los conocimientos básicos del área musical, llevándolos con dinámicas creativas a explorar sus habilidades y reconocer su potencial.

Además del aprendizaje de la lectura gramatical, tienen experiencias que vinculan el juego, las rondas, arrullos y la percusión corporal como ejes importantes del desarrollo de la propuesta cultural.

A los niños les enseñan a tener manejo corporal, interpretar ritmos de siembra, guacherna, tamboras, cumbia y  bullerengue, con el toque de la tambora folclórica.

Con un grupo de cantadoras, los estudiantes  trabajaron vocalización y aprendieron cantos que nos identifican como caribeños.

Ellos vivenciaron tres talleres virtuales  de instrucción cultural complementaria: Música folclórica, emprendimiento, valores, liderazgo,  patrimonio y folclor,

Así mismo, hicieron dos visitas pedagógicas a la sala virtual del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.  Y  los niños trabajaron en un ambiente virtual de aprendizaje con el uso de la plataforma  en temáticas emotivas que estimulan el desarrollo cognitivo.

 

También podría gustarte