HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iván Duque, candidato presidencial del Uribismo

A través de un comunicado de prensa el Partido Centro Democrático confirmó que el senador Iván Duque será el candidato presidencial para las elecciones de 2018 por esta colectividad. La noticia se da luego de conocerse los resultados de la última encuesta de este partido para elegir a su candidato. Duque obtuvo una favorabilidad de 29,47%.

El Partido Centro Democrático informó este domingo que el senador Iván Duque será el candidato presidencial para la contienda electoral del 2018 por esa colectividad.

La noticia se dio a conocer luego de que finalizara la tercera encuesta del partido para definir entre Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto, quién los representaría. Según la comunicación, el ahora candidato presidencial del uribismo sacó 29.47% de favorabilidad, con un margen de error de 1,6%.

“Me siento honrado de haber sido elegido como candidato presidencial del Centro Democrático después de un proceso tan amplio. Agradezco al expresidente Uribe por ser mi mentor, por su liderazgo y por inspirar nuestro partido. Hago un llamado a las bases de la colectividad para que trabajemos unidos”, dijo Duque y agregó que el uribismo necesita llegar a la Presidencia de la República para acabar con la impunidad.

“No vamos a dejar que nuestro país caiga en el populismo que tanto daño le ha hecho a Venezuela. Queremos gobernar para todos y pensando en el futuro”, manifestó.

Por su parte, el senador y presidente del Centro Democrático, Álvaro Uribe, dijo que todos los participantes fueron extraordinarios.

“Hay un compromiso de que si el Centro Democrático gana la Presidencia, si Iván la gana, tiene que ser el primer policía de Colombia para devolverles la seguridad a los colombianos y que no vean un presidente en coqueteo con el terrorismo”, dijo.

En el segundo lugar de la encuesta quedó Carlos Holmes Trujillo con el 20.15% de aceptabilidad y Rafael Nieto obtuvo el 20.06%. Sobre la manera como fue realizada la escogencia, el Centro Democrático señaló que el proceso fue certificado por varias firmas auditoras.

«Este ha sido un proceso inédito serio y de carácter técnico que avala y respalda la decisión del Centro Democrático», dijeron las firmas auditoras.

El miércoles pasado Duque había recibido el apoyo de la mayoría de la bancada del uribismo a través de una carta firmada por 18 senadores.

El exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, considerado como uno de los hombres más fuertes del uribismo, había anunciado su apoyo a Rafel Nieto y Óscar Iván Zuluaga. A través de su cuenta de Twitter, dijo que apoyaba la precandidatura presidencial de Carlos Holmes Trujillo.

En la anterior encuesta aparecían como favoritos Iván Duque (20,7 %), Carlos Holmes Trujillo (18,2 %.) y Rafael Nieto (16,3 %.). La senadora Paloma Valencia había quedó por fuera del escenario al obtener 15,6 %. en la medición.

En la primera encuesta había salido del panorama electoral la senadora María del Rosario Guerra luego de aparecer con el menor puntaje de la medición. En esa ocasión los puntajes quedaron así: Duque 20,5%, Trujillo 15.4%, Nieto 9.1%, Valencia 8.7 y Guerra 8.68%.

Con Duque como ficha presidencial del Uribismo y Marta Lucía Ramírez como candidata del expresidente Andrés Pastrana, queda por definir cuál de los dos será el candidato único a la presidencia para el 2018 en el marco de la alianza ‘Reconstrucción de Colombia’ que anunciaron ambos expresidentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más