Tribunal de Barranquilla ordena la posesión de la Gerente de Telecaribe

Fue revocado el fallo proferido por el Juzgado 10° Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla, el 24 de septiembre de 2020.

El Tribunal Superior de Barranquilla ordenó este jueves a la Junta Administradora Regional del Canal Regional de Televisión del Caribe LTDA, Telecaribe, posesionar en el cargo a la gerente electa Mabel Moscote Moscote, lo cual debe hacerse en las próximas 48 horas.

Esta decisión del Tribunal Superior de Barranquilla declaró improcedente el amparo constitucional deprecado, lo cual impidió su posesión por supuestas irregularidades en algunos documentos que presentó en su hoja de vida laboral para la aspiración al cargo.

En lo manifestado por el Tribunal de Barranquilla se lee: “revocar el fallo proferido por el Juzgado 10° Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla, el 24 de septiembre de 2020, en atención a lo expuesto en la parte motiva de esta decisión”.

Seguidamente anota “conceder como mecanismo transitorio el amparo tutelar pretendido, por lo que ordena a la Junta Administradora Regional del Canal Regional de Televisión del Caribe LTDA – Telecaribe, en el término de (48) horas siguientes a la notificación de esta providencia, proceda a posesionar a la señora Mabel Astrid Moscote Moscote en el cargo de Gerente General de Telecaribe en virtud del nombramiento realizado mediante Acuerdo 628 del 27 de julio 2020, mientras se decide lo pertinente por parte del H. Consejo de Estado Sección Quinta Consejero Ponente Carlos Enrique Moreno Rubio dentro de la acción de nulidad electoral con radicado No. 11001-03-28-000-2020-00077-00 promovida por el señor Romeo Edinson Pérez Ortiz, en contra de Mabel Astrid Moscote Moscote, gerente General Canal Regional Telecaribe Ltda”.

Hay que anotar que el expediente será enviado a la Corte Constitucional para su eventual revisión, en caso que no sea impugnada la determinación.

En caso de no ser impugnada la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla, Mabel Moscote Moscote deberá ser posesionada, pero sería de manera transitoria hasta tanto se decide lo pertinente por parte del Consejo de Estado, Sección Quinta Consejero Ponente Carlos Enrique Moreno Rubio, dentro de la acción de nulidad electoral con radicado No. 11001-03-28-000-2020-00077-00 promovida por el señor Romeo Edinson Pérez Ortiz. /Colprensa.

También podría gustarte