HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurada la nueva sede administrativa de la Alcaldía en El Banco

Con un acto protocolario, se oficializó la apertura de la nueva sede administrativa de la Alcaldía Municipal, ubicada en el antiguo Plan Piloto, a pocos pasos del Centro Cultural Montessori; la cual por aprobación del Honorable Concejo, lleva el nombre del querido y recordado Martín Oliveros del Villar. 

 “Hoy gracias a nuestro compromiso y a una importante inversión que asciende a $507 millones de pesos, se logró recuperar una estructura que estaba en total abandono y en ruinas. A partir del día martes la población banqueña y  foránea, tendrá a su disposición un edificio moderno, con tecnología avanzada para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante la emergencia sanitaria por Covid-19.  Además, es una edificación incluyente con nuestra población en condición de discapacidad. Se contará también con un centro de copiado para imprimir todo en un solo lugar, de igual forma funcionará la ventanilla única de atención al usuario y en materia de recaudo se está en proceso de digitalización, para que las personas puedan realizar sus pagos con tarjeta en tiempo real”, dijo el alcalde de El Banco, Roy García.

Seguidamente dijo: “Esta noche nos sentimos contentos de ver un sueño materializado, del cual hizo parte nuestro recordado amigo y compañero Martín Oliveros del Villar, a quien rendimos un homenaje, por su incansable trabajo para el bienestar de la comunidad, este era también su sueño”.

SOBRE LA OBRA 

Esta es una obra, cuya  inversión asciende a los $507 millones de pesos y con un área física de 836 metros cuadrados que comprenden: 13 oficinas, espacios peatonales, accesos para personas en condiciones de discapacidad, salas de espera, cafetería, zonas de parqueo, zonas azules para evitar congestión sobre la vía principal y baños diferenciales.

Es importante destacar, que la alcaldía tiene prevista la ejecución de una segunda etapa de la obra en las próximas semanas, lo cual consistirá en habilitar otras oficinas y zonas de atención al público.

Al desarrollo del acto protocolario de inauguración asistieron: El alcalde municipal, Roy García Sánchez; la gestora social, Naylen Meza; secretarios de despachos de la administración Construyendo Ciudad, miembros de la fuerza pública; concejales; autoridades religiosas; Patricia Suárez Silva, esposa de Martín Oliveros del Villar (Q.E.P.D), representantes de medios locales y regionales.

De otra parte el burgomaestre afirmó que: “Es el primer edificio en el municipio que tiene área azul para evitar la congestión sobre las vías principales; se va a trabajar en red tiene todas sus cámaras y de igual forma un centro de copiado para imprimir todo en un solo lugar, tenemos la ventanilla única de atención al usuario, en materia de recaudo estamos digitalizando todo para que la gente pague con tarjeta en tiempo real, desde donde esté”.

Finalmente, el alcalde Roy García expresó que a pesar de las dificultades que ha traído el Covid-19, el proyecto de ciudad establecido en su Plan de Gobierno no se detiene y trabajará junto a su equipo de gobierno para avanzar en proyectos, planes y políticas que redunden en beneficio de los banqueños, trazados en el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más