Concejo le dice al presidente Duque si va ayudar a solucionar el problema del agua

35

En Santa Marta llueve o relampaguee siempre habrá deficiencia de agua potable en el acueducto por lo tanto debe haber una solución estructural.

La solución definitiva al problema de escasez de agua para Santa Marta, sigue ‘embolatada’ y podría definirse en una frase dicha por José Dajud, gerente de la Empresa Distrital de Servicios Públicos Essmar. “Hay proyectos importantes para desarrollar, pero no hay la plata para hacerlo”.

El concejal citante al debate sobre la realidad de la crisis del agua potable Jaime Linero Ladino, dijo que llegó el momento de definir, si se unen las voluntades por Santa Marta, si se hace equipo entre los gobiernos a través de una gestión que involucra a: Gobierno Nacional, Ministerio de Vivienda, Gobierno Distrital, Essmar, para saber de una vez por todas si esa figura funciona o no.

“Estamos en el momento y el tiempo indicado para que se le diga la verdad a los samarios, si va a haber apoyo económico para las macroobras  que se necesitan o si por el contrario nos toca como ciudad buscar el camino de la situación definitiva”, acotó.

El concejal que al momento de abrir el debate presentó a partes de los debates que se dieron en años anteriores con el fin de demostrar que esa corporación si ha dado la batalla desde su capacidad de encontrar eco para una solución definitiva a calmar la sed de miles de samarios a quienes no les llega agua a sus hogares y otros que si les llega no es de la mejor calidad.

El gerente de la empresa Essmar José Dajud, explicó que se avanzan los trabajos de la línea norte sur y en la ampliación de la Planta del Roble, pero las macroobras como son una nueva planta en la región de El Curval y la toma de agua desde el Río Guachaca, son proyectos que no tienen hoy el recurso, así mismo la idea de un proyecto de captar agua desde el río Córdoba y una planta desalinizadora son solo eso proyectos.

 “Recuerdo que en el gobierno de José Francisco Zúñiga se le dio viabilidad a la captación del río Piedras, a partir de allí la ciudad siguió creciendo, pero el servicio decreciendo, se construyeron unos pozos profundos que fueron un fiasco y hoy estamos aquí todavía pensando de donde saldrá la plata para la gran solución”,  dijo Juan Carlos Palacio.

Por su parte Carlos Pinedo Cuello, concejal de Cambio Radical, aseguró que si el Concejo ha sido solidario para con la administración distrital debe estar dispuesto a seguir haciéndolo “Si el Gobierno Nacional no nos ayuda ayudémonos nosotros, que la alcaldesa haga lo que tenga que hacer y si lo hacemos quedaran para la historia la alcaldesa Virna, usted gerente José Dajud y este Concejo”, afirmó.

El Concejal de la Alianza Verde, Jorge Yesid Ospino, lamento que el tema de la falta de agua fuera un disco rayado con avances muy lentos para una solución definitiva al problema, “Este concejo y la pasada legislatura dimos todas las herramientas para avanzar, pero nos damos cuentas que estamos en un círculo vicioso, es hora de avanzar de manera propositiva”, aseguró.

También podría gustarte