HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Domiciliaria para 13 integrantes de ‘Los Montadores’ y uno libre 

Tal y como se conoció la tarde del miércoles, cuando unidades de la Seccional de Investigación Criminal, bajo la coordinación de la Fiscalía 19, capturaron a 14 integrantes de la estructura de microtráfico al servicio de ‘Los Pachencas’, denominada ‘Los Montadores’, las identidades fueron reveladas en las últimas horas luego que un juez legalizó el procedimiento de captura y allanamiento. 

Se trata de José Junior López Escorcia, Glenis Escorcia Núñez, Jordan Eliécer Ferreira Meléndez, Joan José González Granados, José Miguel Amaya Charris, Eleider Alberto Pinedo Calderón, Eliecer de Jesús Pineda Calderón Orfenis Serrano y Leidys Mejía Moscote.

Así mismo fueron identificados Alex David Cortés Oduber Orlando de Jesús Oduber Hernández, Harrinson Bencomo Bencomo, Alvaro Andrés Afanador Delgado y Yeritza Andrea Simanca Martínez.

Los detenidos fueron presentados la tarde de ayer ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, quien les ordenó medida de detención domiciliaria para 13 integrantes de la banda y uno más quedó en libertad, tras no encontrarlo responsable  de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Sobre estas detenciones, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que con esta operación se logró impactar las finanzas y control territorial del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’, los cuales tenían a su servicio a este grupo autodenominado ‘Los Montadores’, liderada por alias ‘Cheo’ y ‘Johan’, quienes lideraban la venta de estupefacientes, así como mantener el control territorial de esa zona, teniendo su accionar en el Centro Histórico de la ciudad, Pescaíto, 20 de Julio, San Francisco y San Jorge, en donde se llevaron a cabo las diligencias de allanamiento.

Como se informó en la edición de ayer, el operativo de captura se llevó a cabo mediante 15 diligencias de registro y allanamiento, logrando así la materialización de 8 capturas por orden judicial y 6 capturas en flagrancia, así mismo, la incautación de sustancias estupefacientes, la cual estaba lista para ser comercializada; 930 dosis de marihuana, 120 dosis de cocaína, 2 grameras para facilitar la dosificación y 4 máquinas artesanales para la elaboración de cigarrillos.

Las labores investigativas, permitieron establecer que este grupo presuntamente era el responsable de ser los generadores de lesiones personales y facilitadores para la comisión de homicidios y hurtos en los sectores anteriormente mencionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más