HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Comunidad le quemó la moto a presunto ladrón en pleno Centro Histórico

En otro caso de justicia por mano propia, habitantes del Centro Histórico de Santa Marta, la mañana de ayer, atraparon a un delincuente que habría hurtado a un biciusuario y luego incendiaron la moto en la que habría cometido el hecho. 

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de ayer, en la calle 22, avenida Santa Rita, entre carreras 5 y 6, donde un joven que se movilizaba en una bicicleta fue intimidada por el conductor de una motocicleta, quien lo despojó de su teléfono celular.

Al percatarse del atraco, un transeúnte alertó a la comunidad para ahuyentar al delincuente y ante la alerta, algunas personas que se encontraban en el lugar retuvieron al ladrón y no dudaron en prender fuego al vehículo. La oportuna intervención de las autoridades evitó el linchamiento, aunque el vehículo fue destruido en su totalidad.

Las autoridades reiteraron que no se debe tomar justicia por mano propia porque “estas agresiones de los ciudadanos pueden causar la muerte de los delincuentes y entonces se verán involucrados en un proceso penal”. Aclaró que en estos casos, la ley obliga a las autoridades a preservar la vida de los delincuentes.

Hasta el lugar llegó el cuerpo voluntario de bomberos voluntarios, cuyos hombres sofocaron las llamas y evitaron que se extendiera a establecimientos cercanos.

Por su parte, el presunto sospechoso fue entregado a las autoridades quienes los trasladaron hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para que responda por el delito de hurto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más