Petro pide reunión con el presidente Duque por temas de seguridad

29

En la misiva añade que se necesita convocar, de manera prioritaria, una sesión de instancia de alto nivel del sistema integral de seguridad para el ejercicio de la política.

El senador de la Colombia Humana y líder opositor Gustavo Petro, le pidió al presidente Iván Duque una reunión urgente para discutir temas de seguridad, relacionados específicamente con el derecho a la vida de miembros de organizaciones políticas como Colombia Humana, Unión Patriótica y Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).

“La desenfrenada oleada de masacres, asesinatos, amenazas y hechos de violencia que se vienen perpetrando contra simpatizantes, líderes y hasta parlamentarios de las organizaciones (…) han convertido el ejercicio de la política en una actividad de alto riesgo en Colombia”, señala la misiva firmada también por Aída Avella, María José Pizarro y Martha Peralta.

En la misiva se añade que se necesita “convocar, de manera prioritaria, una sesión de instancia de alto nivel del sistema integral de seguridad para el ejercicio de la política”.

Por el momento, el Gobierno Nacional no ha dado respuesta al comunicado.

/Colprensa.

También podría gustarte