HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron $26 millones en calzado y confecciones ilegales en la ‘Ye’ de Ciénaga 

Las acciones de control se desarrollaron, en los puntos de control ubicados en el km 64+250m, sector de la Ye de Ciénaga y km 3 vía Gaira, frente al depósito habilitado por la DIAN en Santa Marta. 

La suma de 26.087.340 millones de pesos en mercancías de contrabando fueron aprehendidos en las últimas horas por uniformados de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, durante el desarrollo de operativos para frenar el contrabando en el departamento del Magdalena.

Los  tres operativos fueron ejecutados en los puntos de control aduanero que se desarrollan el área Metropolitana de Santa Marta, en el km 64+250m, sector de la Ye de Ciénaga y km 3 vía Gaira frente al depósito habilitado por la DIAN, donde los uniformados realizaban la actividad de verificación a las mercancías que eran transportadas mediante la modalidad de encomienda en vehículos de empresas transportadoras y automóviles de servicios particulares obtuvieron estos resultados.

Durante la diligencia se logró la aprehensión de 128 pares de calzado y 807 unidades de confecciones Los elementos no tenían ningún tipo de documentos o vínculo comercial que demostrara su legal introducción al territorio aduanero Nacional, por lo que le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión quedado a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional DIAN.

Finalmente, las autoridades realizaron un llamado a la comunidad a formar parte de la participación cívica de esta unidad y denunciar cualquier tipo de irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y la evasión fiscal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más