Diego Maradona en la edad dorada 

Diego Maradona recibió ayer un sinfín de felicitaciones por su cumpleaños 60, desde figuras rutilantes del deporte como Cristiano Ronaldo hasta el presidente argentino Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La estrella de la Juventus, el portugués Cristiano Ronaldo, publicó en las redes sociales un video con un saludo y algo más.

“Hola Diego, qué tal. Escuchando un poquito de cumbia. Dejarte las felicidades por tus 60 años. Y desearte lo mejor hermano. Que vaya todo bien y que disfrutes de la vida. Abrazo hermano”, dijo CR7.

Sobre el final, el jugador mira a la cámara y con un guiño y una gran sonrisa dice “sos el número uno, pero después del ‘Bicho'”, el apodo con el que se lo conoce.

El Rey Pelé, que hace una semana cumplió 80 años, lo felicitó sin ahorrar ningún elogio: “Mi gran amigo, Maradona. Siempre te aplaudiré. Siempre te apoyaré. Que tu viaje sea largo, que siempre sonrías y que me hagas sonreír a mí también. ¡Feliz cumpleaños!”, escribió.

La vicepresidenta Kirchner saludó a Maradona con una llamada telefónica en la que deseó al ’10’ un feliz cumpleaños.

El presidente Fernández sostuvo, de su lado, que “los argentinos le debemos muchos momentos de felicidad y siempre le debemos estar agradecidos”.

“GRACIAS POR

SU AMISTAD” –

“Arranco mis 60 años con estos maravillosos mensajes que me dan la vida”, publicó Maradona en su red social.

Junto al mensaje se puede ver un video de 36 minutos que compila decenas de saludos en el que participan glorias del fútbol argentino y mundial de todos los tiempos, pero también figuras de otros deportes, relatores de fútbol y amigos.

Fenómeno, único, héroe, Dios, número uno, animal, amigo, ídolo, fueron algunos de los calificativos que usaron en emotivos mensajes.

Jugadores y exjugadores como Ronaldinho, Ronaldo, José Mourinho, Fabio Cannavaro, el ‘Pibe’ Valderrama, Marco Van Basten, Franco Baresi, Bobo Vieri, David Trezeguet, el exatleta cubano Javier Sotomayor, estrellas de todos los deportes argentinos, excompañeros de la selección campeona de 1986, entre otros.

También dijeron presente excampeones mundiales con la casaca argentina como el Ubaldo ‘Pato’ Fillol o Alberto ‘Conejo’ Tarantini e integrantes de otros seleccionados argentinos, como el goleador Gabriel Batistuta.

“Gracias por tanto cariño, gracias por su amistad. Este es le mejor regalo de cumpleaños que Ustedes me podrían haber hecho”, escribió ‘Pelusa’ tras la publicación del emotivo video de 36 minutos.

Figuras del tenis argentino como Gabriela Sabatini, Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman, David Nalbandian, la excampeona del hockey femenino Luciana Aymar o del polo como Adolfo Cambiaso, también participaron de la sorpresa para Diego.

Maradona, actual DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, tendrá su cumpleaños en la cancha este viernes cuando dirija a su equipo en el puntapié inicial del campeonato de primera división desde las 21H00 GMT frente a Patronato.

El partido, festejo y homenaje, será sin público debido a las restricciones sanitarias por el covid-19.

 

También podría gustarte