Descubrimiento de agua agiliza retorno del hombre a la luna: Experto de la Nasa

29

El líder del programa de observaciones del sistema solar de la Nasa y doctor en ciencias planetarias, Lucas Paganini, aseguró que el descubrimiento de agua en forma de hielo en diferentes superficies de la luna, garantiza el retorno del hombre a ese astro en 2024.

En diálogo con RCN Radio, el experto precisó que desde 1969 se tomaron muestras que permitieron inferir que había agua en el satélite de la luna. Sin embargo, con el paso de las décadas avanzaron las exploraciones y permitieron descubrir con técnicas avanzadas, las zonas y la cantidad de agua que hay.

 “Lo que se logró en esta oportunidad es utilizar una técnica más precisa para entender mejor, cuándo y dónde hay ese tipo de agua que no está en forma líquida sino en forma de hielo en zonas ocultas. Sin embargo, es importante para entender mejor la composición de la luna y para los planes futuros que tenemos en la NASA, donde se está planeando la misión Artemisa, que busca regresar con astronautas como el siguiente hombre y la primer mujer que irán a la luna en el año 2024”.

Agregó que “esto es muy importante tanto para la gente como nosotros, porque vamos a poder ver lo que vieron nuestros padres cuando los astronautas llegaron a la luna en 1969”.

El líder del programa de observaciones del sistema solar de la Nasa se refirió a la construcción de la estación espacial Gateway en la Luna, donde los astronautas podrán ir a entrenar y adaptarse a las condiciones del espacio.

“Se está planeando una misión que se llama Gateway que será la estación espacial internacional que va a estar girando alrededor de la luna y el objetivo es que los astronautas puedan entrenar y puedan adaptarse a las condiciones espaciales para luego en la década que viene, se logre llegar a Marte”.

Concluyó que la idea es “tener acceso a este tipo de recursos (agua y zona de entrenamiento en el espacio), esto facilitará el proceso al no tener que llevar tantos recursos para nosotros, sino es que se puedan utilizar tal vez en un ambiente cerca de la luna”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

 

También podría gustarte