HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía cerró tres establecimientos que incumplían norma de bioseguridad

Los controles al cumplimiento de protocolos de bioseguridad van a continuar en toda la ciudad por lo que se invita a la autorresponsabilidad de toda la comunidad.

 

Como parte de su función de inspección, vigilancia y control, la Secretaría de Salud Distrital hace seguimiento al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para una reapertura económica segura en la ciudad.

Dentro de las labores de verificación, se encontró que tres establecimientos ubicados en el Parque de los Novios y el Callejón del Correo, en el Centro Histórico, incumplían medidas como la distancia de dos metros que debe tener la ubicación de las mesas, para la bioseguridad de los usuarios y otros en donde se encontró que vendían licor en grandes cantidades, violando lo establecido en el Decreto 247 del 30 de septiembre de 2020.

“Decidimos verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de uso de EPP por los establecimientos comerciales y sus empleados, se ha realizado el cierre de tres establecimientos que no estaban cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y algunos con incumplimiento de las normas sanitarias”, manifestó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.

Los controles se adelantaron  por la Alcaldía Distrital, a través de las Secretarías de Salud, Gobierno, Seguridad y Desarrollo Económico, durante la jornada de toma de muestra a los artesanos, comerciantes y demás actores del Centro Histórico de Santa Marta que lidera la Salud Distrital.

El funcionario agregó que van a seguir siendo rigurosos en el cumplimiento de las normas, siendo todos autorresponsables para evitar la expansión del Covid-19. “La invitación es a que  todos cumplan con los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social de dos metros, que se utilicen los tapetes en la entrada de los negocios, que tengan  gel para los clientes y que estén cumpliendo con los tapabocas los empleados  y también el uso de EPP”, puntualizó Toscano Salas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más