#ENVIDEO: Comerciantes de la Galería dicen no estar infectados e invitan a comprar sus productos

62

Lanzaron un S.O.S., porque prácticamente por allá no va nadie a comprar, piden a la Alcaldía que ratifiquen, justificando que los más de 500 positivos no son comerciantes, sino comunidad en general.

Ante los anuncios de un rebrote del Covid-19 en la ciudad, que obligaría a un nuevo confinamiento de la gente, los comerciantes del mercado público, especialmente de la Galería Comercial,  lanzan un llamado de auxilio a las autoridades, debido a un anuncio donde salieron 500 positivos por Covid-19, los cuales no son de esa plaza.

Los vendedores advirtieron que ya nadie se acerca por esos lares a hacer compra de ropa, calzado y otros elementos, porque según el virus está en la edificación, información que aseguran es falsa.

La semana pasada la Secretaría de Salud Distrital, lideró una jornada de tomas de pruebas de la enfermedad por el nuevo coronavirus; el punto de encuentro fue la Plaza del Mercado donde llegaron personas de todas partes de la ciudad.

“Como la Galería fue el punto de encuentro, llegó gente de todas partes, incluso trabajadores de una empresa privada que les pedían como requisito, se hicieron la prueba; también venezolanos y familias de barrios vecinos. El resultado de más de 500 positivos no son de comerciantes”, afirma el señor José, vendedor por más de 27 años en el Mercado Publico.

El S.O.S. es por lo que hoy viven cientos de comerciantes, tanto que le hacen un llamado a la Alcaldía de Santa Marta en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson  Salcedo, para que los auxilie o les ayude en la promoción del sector, debido a la caída de ventas que los está llevando prácticamente a la ‘quiebra’ y que se acerca la temporada de fin año, lo que esperan algunos poder ayudarse de todo las interrupciones de ventas que dejó este año por cuenta de la llegada del Coronavirus.

También podría gustarte