HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Van 14.665 votos en el aplicativo electrónico de Unimagdalena

Hasta las 2:00 p.m. el reporte arrojó que avanza satisfactoriamente la votación de la Consulta para la selección de la terna que designará al Rector de Unimagdalena 2020-2024

Estudiantes y docentes han participado masivamente en la jornada de votación que inició a las 8:00 a.m. y se cerrará a las a las 6:00 p.m. del día de hoy viernes 30 de octubre, tal como quedó estipulado por el Comité de Garantía de Consulta de la Universidad del Magdalena.

La apertura de la jornada de Consulta electrónica fue presidida por los integrantes del Comité de Garantía de Consulta: José Miguel Berdugo Oviedo, representante del Consejo Superior y presidente de este órgano; Luis Armando Vila Sierra, representante del Consejo Académico; Etna Bayona Velásquez, representante de los docentes; Francisco Garcerant Villegas, representante de los estudiantes; Milena De León Mendoza, jefe de la Oficina de Control Interno y Christian Rodríguez Martínez, secretario técnico (e).

Según el cronograma establecido por el Comité de Garantía de Consulta, el cierre del proceso se realizará a las 6:00 p.m., mediante acta que deberá suscribirse por los miembros de este Comité. En la Consulta, están como candidatos: con el número 1, Doctor Francisco Fernando García Rentería; con el número 2, Doctor Pablo Hernán Vera Salazar; con el número 3, Magíster Rodolfo Enrique Sosa Gómez; y con el número 4, Doctor Calixto Liñán Felipe.

El aplicativo electrónico calculará el número de votos a favor de cada uno de los candidatos y del voto en blanco, y presentará los resultados clasificándolos por estamento docentes de planta y ocasionales, de cátedra, estudiantes en las modalidades de pregrado presencial, a distancia y postgrado. El resultado se comunicará al Consejo Superior mediante acta y será almacenado en medio magnético, con mecanismos de seguridad que impidan su alteración, copia del cual será entregado a la Oficina de Control Interno y la Secretaria General.

Cabe recordar que, la jornada de votación de la Consulta para la selección de la terna de la cual el Consejo Superior de la Alma Mater designará al Rector está garantizada desde lo normativo por el Comité de Garantía de Consulta y en lo tecnológico por la Universidad de Antioquia que administra la plataforma de votación y KPMG quien audita la seguridad informática del proceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más