HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Serias recomendaciones de la Policía Magdalena con ocasión del Halloween

Evitar el intercambio de objetos que pueden tener el virus en su superficie como bolsas, dulces, disfraces, máscaras, maquillajes recomienda el Comando del Departamento de Policía Magdalena.

 

Recomendaciones especiales para que los padres de familias sigan al pie de la letra, con la finalidad de evitar conglomeraciones y la salida de niños, niñas y jóvenes a la calles a solicitar dulces con ocasión del Halloween, dio el Comando del Departamento de Policía Magdalena.

Con las medidas impartidas por dicha unidad que deben ser cumplidas en todos los municipios del Magdalena, se busca que esta efemérides, en medio de la pandemia del Covid – 19, transcurra en completa normalidad y la gente evite contagios del virus.

«Debemos tener en cuenta que este año, la celebración del tradicional del día dulce de los niños será diferente, es por eso que invitamos a la ciudadanía a quedarse en casa, a celebrar en familia y aprovechar estos espacios para seguir compartiendo en los hogares. En caso de salir a visitar tengan en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar contagio de la Covid-19», señaló el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Dijo que para garantizar la tranquilidad y la seguridad durante la celebración del día dulce de los niños en casa, la Policía del Magdalena dentro de la estrategia ‘todos construimos seguridad’, realizará planes de prevención y operativos de control con todas sus unidades de los grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia, Ambiental y Ecológica, Turismo, Prevención y Educación Ciudadana y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Estos grupos en coordinación con las autoridades municipales, Comisarías de Familias, Secretarías de Salud e Inspecciones de Policía, para no exponga a sus hijos en el recorrido tradicional en los barrios y evitar las aglomeraciones, porque  el coronavirus no ha desaparecido y para que propagación se debe adoptar un comportamiento adecuado, desde el punto de vista de la prevención en el marco de esta celebración y cumplir con las medidas adoptadas por los alcaldes.

«Con el fin de garantizar que las golosinas o paquetes no generen afectación a la salud de nuestros niños, dentro de la estrategia ‘todos construimos seguridad’, sostuvo el oficial.

Aseguró que se vienen adelantado labores de control en establecimientos abiertos al público en el sector comercial de los municipios del Magdalena, verificando la fecha de vencimiento y el estado de los productos, para sacarlos del mercado en caso de que presenten decoloración o cualquier otra apariencia inusual y así velar que puedan ser consumidos; de la misma manera invitÓ a todos cumplir con el cuidado y protección necesaria de sus hijos.

Con el fin de evitar que las personas caigan en maltrato animal, no pretendamos humanizar las mascotas para celebrar este día, haciendo uso de disfraces con máscaras, maquillaje o aerosoles en los perros o gatos, siendo que puede generar afectación a la visión y respiración de la especie o ante las creencias esotéricas los sacrifiquen, en especial a los felinos o caninos de colores negro y blanco, que a través de misas negras o rituales satánicos; lo mejor es informar a las autoridades competentes, para que atiendan de manera oportuna los casos que se puedan presentar.

¡Y para finalizar, los Policías llegarán de manera puerta a puerta a las viviendas en cada uno de los municipios del Magdalena, donde entregan recomendaciones generales como medidas de prevención encaminadas a evitar la propagación del Covid-19, que no están demás para la ciudadanía:

PARA TENER EN CUENTA

1.- Celebrar el día dulce de los niños en casa, sea disfrutado con el núcleo familiar directo que residen en la vivienda, sin invitados, evitando al máximo las aglomeraciones.

2.- Evitar el intercambio de objetos que pueden tener el virus en su superficie (bolsas, dulces, disfraces, máscaras, maquillajes).

3.- Evitar el contacto intergeneracional, ya que ponen en riesgo a los adultos mayores.

4.- No hacer rondas por las casas del barrio para pedir dulces.

5.- Mantener el distanciamiento físico en todo momento.

6.- Cubrirse la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser.

7.- Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, sin lavarse o desinfectarse las manos.

8.- Quedarse en casa si se presenta fiebre o dificultad para respirar.

9.- Lavarse constantemente las manos.

10.- Usar el tapabocas si se está fuera del lugar de residencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más