HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: 136 uniformados estarán a cargo de la celebración de Halloween

Con el propósito de garantizar la tranquilidad de los samarios, la Policía Metropolitana de Santa Marta, junto con la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, presentaron los planes preventivos dispuestos para este fin de semana en miras de la fiesta de Halloween y Los Angelitos.  

En coordinación con las autoridades distritales, se dispuso para este fin de semana el despliegue de más de 136 uniformados sobre toda la jurisdicción de Santa Marta, los cuales estarán enfocados en la realización de 100 planes preventivos los cuales buscan el control de las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia.

Asimismo, desde la Alcaldía Distrital se planificó estratégicamente las actividades a desarrollar durante este fin de semana, conformando equipos interdisciplinarios con las Secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Promoción Social, Gobierno, Udep y Movilidad

Las actividades de control están enfocadas en la realización de planes baliza en puntos críticos de la ciudad, planes de control a pólvora, controles en centros comerciales, verificación en los balnearios, controles en playas, planes de registro en parque, plan presencia en el sector bancario, campañas preventivos en contra del consumo del alcohol y sustancias alucinógenas, planes de registro al servicio público, verificación a motocicletas, controles a cierres de establecimientos que infrinjan el toque de queda.

También se desarrollará capacitación acerca de las medidas preventivas de bioseguridad y el uso de los elementos de protección sanitaria.

Además, se coordinará con las autoridades para la ejecución de más de 15 caravanas interinstitucionales de la seguridad enfocadas al control de riñas, fiestas clandestinas y posibles afectaciones a la vida. El desarrollo de 20 puestos de control móviles con el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes en donde se contará con personal dispuesto para la verificación de documentación tanto de personas como a vehículos en la identificación de antecedentes judiciales.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, explicó que se han establecido 20 puntos de permanencia para intervenir cada zona a modo de prevenir que los niños estén expuestos en la calle y que la ciudadanía cumpla con lo establecido en el Decreto 266, por medio del cual se establecen las medidas para la celebración del día de los Angelitos en el Distrito.

 “Invitamos a la comunidad a realizar sus actividades en casa que no generen aglomeración y no expongan la salud e integridad de los niños”, agregó el coronel Óscar Favián Solarte.

Por parte de los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se contará sobre todo el eje vial de la Troncal del Caribe en el tramo de Barranquilla-Santa Marta, con la presencia de 50 uniformados los cuales estarán enfocados en los puestos de control de Laureano y “Y de Ciénaga” con el fin de fortalecer la reducción frente a la accidentalidad y control del ingreso de turista a la ciudad de Santa Marta.

De este modo, la Alcaldía de Santa Marta y la Policía Metropolitana, le recuerda a toda la comunidad samaria que aún continúa la prohibición de los eventos de carácter público y privado que impliquen aglomeraciones de público, fiestas y reuniones sociales.

Finalmente, se informó que el toque de queda seguirá vigente para los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre del año en curso a partir de las 00:00 horas a 04:00 de la madrugada. El incumplimiento de lo anteriormente mencionado, podría acarrear sanciones frente al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más