HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡A celebrar el Halloween en casa!

La recomendación del Gobierno Nacional y de las autoridades locales, es quedarnos en casa, evitar las aglomeraciones y el contacto masivo, con el propósito de prevenir contagios por el Covid-19.

 

La celebración de Halloween o ‘La noche de las brujitas’ en la que tradicionalmente los niños, disfrazados, salen a las calles, centros comerciales y conjuntos residenciales, a pedir dulces, este año no se recomienda hacer en la mayoría de las ciudades colombianas, debido a la pandemia del Covid-19 que no ha dado tregua

Santa Marta y los municipios del Magdalena deben atender el llamado que hacen las autoridades para no exponer a sus niños.

La recomendación del Gobierno Nacional y de las autoridades locales, es quedarnos en casa, evitar las aglomeraciones y el contacto masivo entre personas para detener los crecientes casos de la pandemia y evitar un rebrote como ha sucedido en otros países.

Por lo anterior, y por el bien de los menores de edad, corresponde ser muy creativos para tener una celebración de Halloween que nos mantenga ‘bioseguros’, en familia, pues la idea es que los niños no se pierdan de esta fecha que acostumbran a celebrar con alegría.

A continuación, algunas ideas para celebrar este ‘día de las brujitas’ en medio de la pandemia que ha tocado vivir en este 2020:

-Permitir que los niños se disfracen de sus personajes favoritos aunque sea para estar en casa y tener encuentros virtuales con sus amiguitos.

-Adornar la casa: aprovechemos este día para decorar la casa, con calabazas, velas, telarañas de algodón, arañas de plástico y luces, como un plan en familia.

Incluso, podría ser una ‘competencia’ por grupos a nivel virtual, para que se premie a quienes mejor decoren su cuarto o ambiente en casa.

– Maratón de cine de terror. Otro buen plan en familia es crear un ambiente oscuro y disfrutar de películas especiales para la fecha.

– Esconder dulces en distintos lugares de la casa, para retarse, con pistas o una carrera de observación y hallarlos, esta dinámica seguramente lo disfrutarán  todos los menores de edad.

– Concurso virtual de disfraces. Conectando el computador o el celular al TV podrá armar, con otras familias o amigos, un concurso de disfraces, con votaciones entre todos, para que se diviertan de manera remota y segura, y no se pierda la tradición de destacar a quienes se esfuerzan por hacerse todos los años un gran disfraz.

-Escuchar música y ver conciertos virtuales de los artistas de sus géneros musicales preferidos.

-Hacer rectas especiales y decoradas con motivos de Halloween.

Todas estas recomendaciones si las tienen en cuenta puede ser muy divertido en la ‘noche de las brujitas’ y de paso le huimos a la pandemia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más