HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medidas de seguridad y convivencia en Navidad

Elkin Méndez, alcalde del municipio de Guamal.

 

El Mandatario Elkin Méndez estableció horarios para los establecimientos públicos y autorizó el uso de vías y espacios públicos adyacente durante las novenas navideñas.

 

 

A través del Decreto Nº 002, el Alcalde del municipio de Guamal, en ejercicio de sus facultades constituciones y legales, fijó medidas de convivencia para salvaguardar las festividades del mes de diciembre en la época de navidad y fin de año, además del mes de enero del año 2018.

Dentro de lo estipulado se encuentra el horario de funcionamiento para los establecimientos públicos durante los días 24, 25, y 31 de diciembre del año 2017, y el primero de enero del año 2018, que será entre las 9 de la mañana como hora de apertura, hasta las 4 de la mañana como límite de cierre.

El pasado jueves 7 de diciembre dichos establecimientos estuvieron abiertos al público hasta las 4 de la mañana. Y por otro lado, ha sido autorizado que los días lunes, martes, miércoles, y jueves, estén a disposición de la comunidad hasta las 2 de la mañana, y los días viernes, sábado, domingos, y festivos hasta las 3 de la mañana, si cuentan con el debido permiso del funcionamiento, siempre y cuando mantengan el volumen controlado y no permitan el ingreso de menores de edad.

 

DEL 16 AL 24 DE DICIEMBRE

Teniendo en cuenta, que durante los días del 16 al 24 de diciembre se llevan a cabo las novenas navideñas, permiten el uso de vías y del espacio público adyacente para todos aquellos eventos, actos culturales y lúdicos que se realicen en la época decembrina.

 

COMUNIDAD

Respecto a las medidas tomadas por la Alcaldía Municipal la comunidad ha mostrado su apoyo al decreto, teniendo en cuenta, que es necesario contar con la administración y del mismo modo con las autoridades encargadas de velar por el orden público, con el fin de evitar situaciones desagradables para los hogares de la municipalidad.

Por otra parte, a manera de sugerencia una de los habitantes del casco urbano, sugiere al Mandatario Local que deberían multar a aquellos que circulan en moto irresponsablemente, debido a que, en las noches cuando salen con sus familias e hijos a participar de las novenas y disfrutar de los alumbrados, se cruzan en las motos, considerando que debe disminuirse el índice de accidentalidad presente en Guamal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más