Junior dio un paso a la clasificación 

27

El partido de vuelta se jugará el jueves 5 de noviembre en el metropolitano de Barranquilla. 

Junior de Barranquilla logró un importante triunfo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana al derrotar como visitante 1-0 a Plaza Colonia. Teófilo Gutiérrez fue el autor de la única anotación del encuentro.

Desde el primer tiempo, Junior se adueñó del dominio del balón e impuso condiciones sobre del terreno de juego del estadio Municipal Alberto Suppici con circulación de la pelota de costado a costado, aunque con poca profundidad en el área rival.

La acción más clara la tuvo Teófilo Gutiérrez antes del pitazo final de la primera mitad cuando se quedó con un rebote al borde del área para sacar un fuerte remate de volea que atajó el portero y luego se desvió en el palo horizontal.

Para la segunda mitad, el ritmo del partido no cambió y al contrario Junior trató de darle mayor intensidad en búsqueda del gol, pero las acciones que generó no fueron aprovechadas por sus atacantes.

Miguel Ángel Borja pudo marcar con una soberbia chilena tras un centro de Teófilo Gutiérrez, pero el portero uruguayo se lució al evitar la anotación.

En los minutos finales, Junior arremetió contra el arco de Plaza Colonia en búsqueda del triunfo, el cual logró en el minuto 87. Teófilo Gutiérrez recibió un pase dentro del área y con un puntazo en su guayo dejó en el camino al portero uruguayo y aunque tuvo la presión de la defensa logró empujar el esférico al fondo de la red.

Tras la victoria, el cuadro ‘rojiblanco’ definirá la clasificación el próximo 5 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 7:30 de la noche.

/ AFP 

También podría gustarte