HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reinaldo Rueda analizó a sus próximos rivales 

Reinaldo Rueda advirtió que «todos los partidos son disputados» porque las selecciones del continente vienen «bien estructuradas». 

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, calificó como «rivales duros y competitivos» a los planteles de Perú y Venezuela, rivales en las fechas tercera y cuarta de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 que se jugarán en noviembre.

En una entrevista con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, el entrenador colombiano dijo que la selección peruana, que chocará con Chile el 13 de noviembre en Santiago, «ha madurado mucho, se ha ido proyectado bien y logró buenos juegos en la primera jornada de octubre».

La blanquirroja igualó 2-2 con Paraguay en Asunción y perdió en Lima por 2-4 ante Brasil en un partido muy polémico.

Pese a que Venezuela perdió por 3-0 ante Colombia y por 0-1 en casa ante Paraguaya, Rueda elogió a los componentes del equipo.

«Demostró que tiene valores importantes en todas las ligas del mundo, que ha crecido y es un rival de mucho cuidado», manifestó sobre la Vinotinto, que recibirá a la Roja el 17 de noviembre.

Rueda advirtió que «todos los partidos son disputados» porque las selecciones del continente vienen «bien estructuradas».

Chile no tuvo un buen comienzo físico en estas eliminatorias. Para la primera fecha, sufrió siete bajas por lesión, lo que minó el poder del equipo en el debut, que perdió por 2-1 ante Uruguay, y después en la segunda jornada en la que cedió un empate 2-2 a Colombia.

Sin embargo, para Rueda es «una gran noticia» la posibilidad de contar con el portero Claudio Bravo, que se recuperó de su lesión de rodilla según anunció su club, la Real Sociedad.

De igual manera, vuelve a La Roja el volante Erick Pulgar, pieza clave de la estructura que ha trabajado Reinaldo Rueda desde que asumió el mando de Chile en 2018. Por su parte, Gary Medel aún no ha sido dado de alta para volver a trabajos competitivos.

/ AFP 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más