HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: 50 motocicletas inmovilizadas por violar medidas de bioseguridad

Un gran número de motociclistas de Santa Marta, en un acto de irresponsabilidad y vandalismo, salieron a las calles de la ciudad, en la noche de este jueves, 29 de octubre, excediendo los límites de velocidad, atentando además contra las mínimas medidas de salud pública, creando aglomeraciones y siendo un peligro para el tránsito de cualquier peatón.  

Juan Carlos de León Moscote, secretario de Movilidad del Distrito, aseguró que “clubes de moteros o stunt que participaron en la famosa caravana de Halloween, se citaron por redes sociales y grupos de WhatsApp, desafiando el llamado que se les hizo para que se abstuvieran de salir a las calles a realizar dicha actividad, sin embargo, salieron, desde varios puntos de la ciudad con a intención de concentrarse en los alrededores del estadio Sierra Nevada, haciendo maniobras altamente peligrosas, pero fueron sorprendidos por la autoridad de tránsito que de inmediato aplicó las correspondientes sanciones”.

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad del Distrito, junto con la Policía, desplegaron toda su operatividad, con el fin de retornar el control en la ciudad, realizando la inmovilización de aproximadamente 50 motocicletas y se han impuesto igual número de comparendos.

 “A pesar de los controles que se vienen realizando, la caravana circuló por algunas vías de la ciudad con motociclistas que iban sin elementos de bioseguridad, algunos sin casco, sin chaleco reglamentario”, puntualizó Juan De León, secretario de Movilidad.

También se encontró que muchos de estos vehículos no portaban la documentación al día, como la revisión tecnomecánica y el Soat o con modificaciones que impiden su identificación, faltas contempladas en el Código Nacional de Tránsito.

Asimismo, De León Moscote, argumentó que, “por medio del megaoperativo se intervino la caravana en la que encontramos personas violando las restricciones en materia de circulación de esta clase de vehículos, como la movilización de parrillero hombre, algunos incluso bajo efectos de sustancias alucinógenas o portando armas de fuego”.

De acuerdo con lo informado por el funcionario, los moteros tenían como punto de encuentro el sector del estadio Sierra Nevada, quienes, al verse sorprendidos por las autoridades, intentaron huir, sin embargo, las luces del lugar fueron apagadas y las vías principales se cerraron, «empezaron a coger trochas, pero como no conocían el sector, el cual es pantanoso, tuvieron que dejar aproximadamente 20 motos tiradas, atrapadas en ese barrial», agregó De León.

Finalmente, el jefe de la cartera de Movilidad anunció que para este fin de semana con puente festivo del día de los Angelitos se reforzarán los controles, recordándole a la ciudadanía que las caravanas o eventos que impliquen aglomeraciones están prohibidas en Santa Marta, tal como lo dispone el Decreto 266 expedido por la Alcaldía Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más