HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Virus causó la muerte a dos personas e infectó a 59 más en el departamento

En el departamento del Magdalena se informó que ayer viernes fueron 59 los nuevos casos de Covid-19 confirmados por el Ministerio de Salud y Protección Social en su más reciente informe. Estas cifras continúan ratificando que este ente territorial ubicado al norte de Colombia mantiene números significativamente bajos en materia de diagnósticos diariamente. 

Sobre los nuevos casos, la autoridad de salud nacional precisó que 43 fueron notificados en la ciudad de Santa Marta y otros 16 en diferentes municipios del departamento del Magdalena. Es así como, en la actualidad los infectados ya superaron los 17 mil y sumaron un total de 17.203 casos.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 11. 341 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que,  los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.8459.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 31.123 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 29.053 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 2.070 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

DOS ADULTOS MAYORES FALLECIERON 

Con respecto a los fallecimientos se notificó que en el departamento del Magdalena se registraron dos; se trató de una mujer de 89  años oriunda del municipio de Plato y un hombre de 65 años residente de Guamal, quien padecía de hipertensión arterial, diabetes y una enfermedad renal.

Con esta ya serían 899 las víctimas fatales que deja el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país el pasado mes de marzo.

Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 466 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 433.

EN EL PAÍS 

El Instituto Nacional de Salud reportó este viernes 10.029 casos de coronavirus en el país, para un total de 1.063.151 de contagios, de los cuales 70.130 permanecen activos.

El país presenta un incremento de casos, que este viernes volvió a estar sobre los 11 mil casos. Este número de casos positivos no se presentaba en el país desde el 20 de agosto cuando los reportados fueron 11.541.

El INS indica que el acumulado nacional de contagiados es de 1.063.151, de los cuales permanecen activos 70.130, mientras que los recuperados siguen aumentando, siendo a hoy 959.433.

El reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que 209 personas fallecieron por el virus en el país, de los cuales 25 corresponden al día de ayer y 184 a otros días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más