HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Radicados proyectos para a ser financiados por regalías 

El alcalde de Ariguaní David Farelo Daza, estuvo en la ciudad de Bogotá, en el Departamento Nacional de Planeación (DNP), donde todos los alcaldes del departamento del Magdalena, llegaron para radicar en la oficina del OCAD, los proyectos donde se van a invertir los recursos de regalías. 

Como balance de la agenda desarrollada por los Alcaldes del Magdalena en la ciudad de Bogotá, cabe resaltar como eje principal de esta gran jornada, la mesa de trabajo que se sostuvieron con los funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, DNP, correspondientes al área de apoyo técnico zona Caribe, OCAD Regional. En el lugar se realizó la socialización de cada uno de los proyectos que buscan llevar bienestar a las comunidades del departamento.

Uno de esos proyectos socializados es  para beneficio de la población de Ariguaní, específicamente para los habitantes de los corregimientos de Pueblo Nuevo y Tres Esquinas y está relacionado con la construcción de Placa huella para mejorar la movilidad en esta región.

“Estuve en el Departamento Nacional de Planeación, donde todos los alcaldes del departamento del Magdalena, llegamos para radicar en la oficina del OCAD, los proyectos donde vamos a invertir los recursos de regalías. Los proyectos que se radicaron y desarrollarán en los municipios de la subregión norte son de pavimentación, en la subregión del río, mejoramiento de capacidades productivas para la generación de ingresos, y los municipios de la subregión sur y centro como Ariguaní, vamos a direccionar los recursos para construcción de placa huellas en el sector rural. Para Ariguaní radicamos el proyecto de construcción de Placa huellas que realizaremos entre el corregimiento de Pueblo Nuevo y Tres Esquinas.

Hemos dado el primer paso, ahora nos falta esperar la aprobación y asignación de recursos para empezar a mejorar la calidad vida de todos los Ariguanenses, en especial a nuestro sector agropecuario que les debemos tanto”, expresó el alcalde David Farelo Daza.

VISITA A MINTIC 

De otra parte el mandatario local, realizó una visita al Ministerio de las TIC con el fin de dar celeridad a la entrega del predio de Inravisión que está en Ariguaní, ubicado en la cabecera municipal.

“Busco la cesión de este bien inmueble, para que el municipio le pueda sacar un mejor provecho a este predio y darle continuidad al proyecto de mirador turístico, que tenemos planeado en este lugar. Con el mirador turístico estamos apuntándole a incentivar el turismo, a la generación de empleos formales, generación de ingresos por empleos informales, fortalecimiento a la cultura, espacios de recreación y deporte, embellecimiento del entorno y lo más importante, fortaleciendo el sentido de pertenencia del Ariguanense”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más