HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gran manifestación en Jerusalén contra Macron y caricaturas de Mahoma

Miles de palestinos se manifestaron en la Ciudad Vieja de Jerusalén después de la gran oración musulmana del viernes contra el presidente francés Emmanuel Macron, que defendió enérgicamente la libertad de caricaturizar al profeta Mahoma.

«No hay más dios que Dios, Macron es el enemigo de Dios» o «Mahoma, tu nación no cederá», corearon manifestantes en la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del islam.

En su sermón, el jeque Ekrima Sabri dijo que Macron es responsable «por los actos de violencia y el caos en Francia debido a sus declaraciones provocativas contra el islam», en referencia a varios ataques mortales perpetrados recientemente en Francia, entre ellos el último jueves en una basílica de Niza, en el sur de Francia.

Después de la manifestación en la Explanada de las Mezquitas, se produjeron enfrentamientos en las callejuelas de la Ciudad Vieja entre manifestantes y la policía israelí, que detuvo a tres personas, dijo su portavoz Micky Rosenfeld.

Cientos de palestinos también se manifestaron en Cisjordania y en la Fraja de Gaza, donde se pisotearon e incendiaron retratos del presidente francés, según los periodistas de la AFP.

El presidente Emmanuel Macron defendió el derecho de hacer caricaturas del profeta Mahoma luego del asesinato el 16 de octubre por un islamista de un profesor francés, que mostraó uno de estos dibujos en un curso sobre la libertad de expresión.

Desde entonces se han producido manifestaciones contra Macron y llamamientos al boicot de productos franceses en varios países de mayoría musulmana.

Jerusalén, Indefinido | AFP | 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más