HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Disturbios en Beirut en manifestación contra las caricaturas de Mahoma

Varias decenas de manifestantes, que protestaban este viernes contra la publicación de caricaturas del profeta Mahoma ante la residencia del embajador de Francia en Beirut, se enfrentaron a las fuerzas antidisturbios libanesas desplegadas en la zona.

Tras la oración del viernes en una mezquita cercana, unas 200 personas se dirigieron hacia la residencia del embajador con banderas negras portando la inscripción de la «chahada», profesión de fe musulmana.

Los policías antidisturbios impidieron a los manifestantes, convocados por el pequeño partido islamista Hizb al Tahrir, avanzar hacia la residencia del embajador de Francia.

Un pequeño grupo de manifestantes logró lanzar piedras contra las fuerzas de seguridad, que replicaron con lanzamiento de gases lacrimógenos.

Musulmanes de todo el mundo se han manifestado contra la defensa por el presidente francés Emmanuel Macron de los valores laicos y del derecho a la blasfemia, tras el asesinato el 16 de octubre cerca de París de un profesor que había mostrado en su clase caricaturas del profeta Mahoma.

El jueves, tras un atentado contra una iglesia católica en Niza (sudeste de Francia), que causó tres muertos, Macron denunció «un ataque terrorista islamista» y reiteró que el país no renunciará a sus valores, en particular «la libertad de creer o no creer».

Beirut, Líbano | AFP | 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más