HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ofensiva contra la prostitución infantil deja a dos capturados en el Centro 

Funcionarios de Servicios Especiales la Policía Metropolitana de Santa Marta está en alerta por la presencia de una red de prostitución de menores de edad. Las víctimas son niñas de 15 y 17 años, de acuerdo al reporte de las autoridades. 

Esta banda está integrada por un venezolano, miembro de la comunidad Lgbti, quien contacta a las adolescentes por redes sociales y bajo engaños las cita en sitios públicos para ofrecerles empleos en hostales de la ciudad.

Luego de varias labores de investigación, la Policía capturó a dos de estos sujetos. Se trata de Mario de Jesús González Ahumada y Raynel José Falcón Campos, quienes deberán responder por el delito de estímulo a la prostitución de menores de edad.

Estas personas eran solicitadas por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías de Santa Marta. De acuerdo al reporte, “los sujetos se desempeñaban como administrador y recepcionista de un hostal, en el que le permitían el ingreso a algunos ciudadanos que pagaban por una serie de servicios sexuales”.

Según el comandante de la Policía, coronel Oscar Solarte, las dos personas fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta para que definan su situación judicial. “No permitiremos estas acciones, sino que por el contrario estamos atacando a la delincuencia desde todo sentido y más si se trata de la protección de nuestros niños y niñas de la ciudad de Santa Marta”, sostuvo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más