Juez envía a la cárcel a confeso criminal que mató  a su mujer a tiros en el Banco 

186

Como presunto responsable del crimen de su excompañera sentimental, fue judicializado y enviado a la cárcel Jairo Narváez Arévalo, de 36 años, presunto autor material del feminicidio de Yarima Martínez Trespalacios, nacida en Guamal hace 25 años ocurrida el pasado 26 de octubre en el corregimiento de Caño de Palma, municipio de El Banco. 

Así lo determinó un Juez de Control de Garantías, en una diligencia judicial desarrollada la mañana de ayer luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación en la seccional 23 con sede en El Banco a cargo de la doctora Lorena Amaya, donde expusieron las evidencias compiladas en la escena del crimen, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, luego de considerar que representa un peligro para la sociedad.

El lamentable hecho, se produjo en una vivienda ubicada en la finca El Brillante, en la vía Menchiquejo – Caño de Palma, zona rural de El Banco, donde el presunto agresor inició una discusión con la mujer, y le atacó con arma de fuego, propinándole dos disparos a la altura de la cabeza, ocasionándole la muerte casi que inmediata.

El cuerpo de la víctima fue llevado por funcionarios de Policía Judicial hasta la morgue de Medicina Legal de El Banco, de donde lo reclamaron sus seres queridos para darle cristiana sepultura en Guamal, de donde era oriunda.

LA CAPTURA 

Por información de Narváez Arévalo, la alcaldía del municipio de El Banco en un trabajo coordinado con la Policía del Magdalena ofreció una recompensa de hasta $5 millones, sin embargo las labores investigativas y de inteligencia permitieron a la Unidad Básica  de Investigación  Criminal  Sijín  con apoyo de la Policía Nacional, hacer efectiva la orden judicial de captura ordenada por el ente acusador  contra el sindicado, la tarde del jueves en el corregimiento  de Caño de Palma  Palma cuando éste  se disponía  a entregarse de manera voluntaria.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por los delitos de feminicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Por determinación del juez, el presunto implicado, quien aceptó los cargos formulados por la Fiscalía seccional 23, deberá cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

También podría gustarte