Atracador le dio tiro en la cabeza en Plato  

45

Se conoció que, la víctima había llegado hace pocos meses procedente de del departamento de La Guajira donde labora en la mina del Cerrejón.  

Un hombre resultó gravemente herido ayer en el barrio Espinoza de Plato, momentos en que este fuera abordado por un ladrón que le disparó en la cabeza, al este oponerse presuntamente al robo de una alta suma de dinero que minutos antes había retirado de una entidad financiera.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, la víctima fue identificada como Juan Carlos Cortés Acuña, de 40 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza que hoy lo tiene en un centro asistencial bajo pronóstico reservado.

Según el reporte de la Policía, el ataque se presentó pasadas la 1:30 de la tarde, luego que el lesionado llegara a su casa, hasta donde arribaron posteriormente dos sujetos en una motocicleta, de la que descendió el parrillero e ingresó hasta la sala con un arma en la mano.

Estando al interior del inmueble el delincuente, Cortés Acuña se sorprendió y trató de impedir que este presuntamente le hurtara el dinero, por lo que comenzó a forcejear con él; acción que conllevó a que el criminal le disparara en la cabeza dejándolo malherido en el piso.

Tras el ataque, el antisocial salió corriendo y se subió a la motocicleta donde lo esperaba su cómplice, con el que se dio la huida con destino al departamento de Bolívar, mientras que el herido era auxiliado y llevado hasta un centro asistencial, donde de manera inmediata los médicos de turno lo intervinieron en la sala de cirugías.

Se supo que, por la gravedad de la herida, los médicos de turno remitieron al operador de maquinaria pesada a un centro asistencial de mayor nivel, donde su pronóstico es reservado.

COMUNIDAD EXIGE MÁS SEGURIDAD 

Ante este acto delincuencial, algunos habitantes de Plato le hacen un llamado a las autoridades para que ejerzan mayores controles en este municipio, debido a que hoy se siente inseguros por los reiterados robos que se vienen registrando.

 “En este pueblo roban a cada rato y la cosa cada día va peor. Eso uno ve que robaron a fulanita, a sutanejo, se meten en las casas o fincas. La situación en esta región está complicada porque la verdad no sé qué está pasando con la Policía. Este muchacho resulta herido por la inseguridad que estamos viviendo”, contó un morador de ese municipio.

Tras este suceso, se supo que uniformados de la Sijín y el CTI de la Fiscalía realizan entrevistas y analizan posibles cámaras de seguridad para dar con la identidad y el paradero de los responsables.

También podría gustarte